lunes, 21 de noviembre de 2016

Pablo Frontini

El defensor de All Boys Pablo Frontini de gran trayectoria hablo con F9 sobre el presente en Floresta y su carrera como profesional



¿Como te trata este presente en All Boys?
Bien bien... la verdad que bueno uno sabía a lo que venia, al club que llegaba como iba a ser el año y en ese sentido tratando de aportar del lugar que me toca en todo sentido tanto afuera como adentro de la cancha, así que estoy contento y cómodo no es un año fácil es un año complicado por la situación que vive el club por la situación del promedio por todo, pero bueno sabia a donde llegaba y bueno eso cuando uno conoce como que influye, también fue una decision mía y me gustaba el desafió así que estoy contento  y espero que podamos sobre todo conseguir todos los objetivos que tenemos.
¿Para que esta este plantel de All Boys?
Estamos para sumar, para mejorar, para ir partido por partido no volvernos locos y tratar de poder olvidarnos lo antes posible de la tabla del descenso y bueno una vez que uno logra sumar y estar mucho mas cerca de los de arriba seguramente va a poder estar mas cómodo en lo de abajo. En primera instancia tenemos que tratar sumar puntos y alejarnos los promedios seguirá viendo como es la realidad que nos toca vivir.
¿Como fueron tus inicios en River?

A River llegue a los 16 años, había ido como volante central a probarme y bueno en ese momento el técnico que me vio me dijo que me iba a ser mucho mas fácil jugar de marcador central que de volante por los jugadores que había por adelante, a partir de ahí empece a jugar de marcador central y es hoy que jugué toda mi carrera en esa posición ... Contento de haber tenido grandes compañeros haber conocido jugadores de trascendencia mundial y eso lo que a uno le queda, le ha marcado y todo eso es muy positivo.
¿Como fue la experiencia de Chipre?
La verdad que la experiencia en Chipre fue buena, fue corta pero buena, tenia contrato por dos años pero bueno cosas del fútbol y que por un lado me hicieron conocer a un gran entrenador que después compartí mucho tiempo con el y estuve solo 6 meses. Como experiencia de vida es muy lindo es un país espectacular, muy tranquilo, muy lindo. El fútbol es bastante competitivo hay varios equipos con jugadores de Europa que normalmente entran a la Champions o Europa League, es una liga que tiene 6,7 equipos competitivos y que después si los demás pelean el descenso pero la verdad que fue una experiencia muy linda que fue corta por cosas del fútbol pero que repitiría sin dudas.
¿El compañero del que más aprendiste?Lo de los compañeros, eso uno al estar todos los días, va conviviendo y va aprendiendo día a día de todos, no puedo decir uno que me haya marcado pero si que iba viendo cosas de todos, desde como eran como jugador hasta como se manejaban con el grupo, como entrenaban, la mentalidad y bueno uno trata de copiar, me ha tocado estar dos veces en el plantel con Eduardo Tuzzio y bueno el sin duda es un jugador que marca porque como vive el día día, como es como jugador, lo que trasmite, como entrena y bueno también me toco compartir con Mascherano y la capacidad de entrenamiento y de esforzare, de querer mejorar.Yo no puede marcar uno en si pero a lo largo de la carrera hay que marcar las cosas positivas y negativas que van marcando ahí es cuando uno se tiene que nutrir y crecer.
¿El DT que más te marco durante tu carrera?
Con respecto al técnico he tenido muchos muy buenos y otros no tantos, desde Pellegrini hasta Almirón pero bueno sin duda por el tiempo que lo tuve y por la relación que tengo es Hoyos, Guillermo Hoyos que es hoy el entrenador de la selección de Bolivia, creo que es el que mas me ha enseñado el que mas tiempo he tenido, fueron casi tres años, lo que he aprendido con el de fútbol, de la vida, del entrenamiento y todo eso. Es sin duda el entrenador que mas me ha marcado y al  que le voy a estar agradecido de por vida porque bueno me ha echo jugar en muchos lados y siempre el me ha respondido la verdad que sin dudas que Guillermo Hoyos es el entrenador que mas marco mi carrera.
¿El equipo en el que mejor rendiste?
Creo que en la carrera de un jugador de fútbol no hay un equipo donde uno haya rendido mas que otro , sino que hay momentos, momentos buenos en diferentes lados creo que me ha pasado en todos lados tener momentos buenos y no tan buenos, lo ultimo en Ferro es capaz lo que a uno mas lo marca ,porque  se peleo hasta el final un ascenso que no se había podido pelear nunca en el nacional B, en Copa Argentina también nos había ido bien, quedamos eliminados por penales con Rosario Central entonces es  es lo ultimo lo que queda mas, pero también he tenido momentos en Defensa que fueron buenos, en Insituto que pelamos hasta el final fueron buenos, mismo en Bolivar que fuimos campeones fueron buenos, en varios lados uno va viviendo momentos buenos y no tan buenos.
¿El momento más lindo que te dio el fútbol?
Los momentos lindos en la carrera del jugador son los triunfos, el debut en River es un momento lindo, el haber salido campeón es un momento lindo, el haber cumplido objetivos en otros lados cuando estas en un equipo que pelea abajo y te tenes que salvar es un momento lindo, la realidad que para los jugadores de nuestro nivel que no somos super estrellas que no estamos en la élite y que tenemos que pelearla son menos los momentos lindo que los malos, seguramente tenemos mas de tristezas que de alegrías, también vuelvo a lo otro unas de las respuestas anteriores, el año que tuvimos con Ferro que casi ascendemos, ahí la verdad que fue hermoso, todo lo que se vivió, el cariño de la gente, creo que eso son los momentos mas lindos de la carrera de un jugador.










Cristian Lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario