jueves, 3 de noviembre de 2016

Champions League: Ya estan los primeros clasificados a 8vos

La cuarta semana de Champions, dio los primeros clasificados a la siguiente instancia. Arsenal, PSG, Atlético de Madrid, Bayern Munchen y Borussia Dortmund. Por su parte, Manchester City se tomo revancha y derroto al Barcelona en casa, mientras que el Real Madrid igualo ante el Legia Warzaw en un partido vibrante.

ZONA A

Arsenal gano en su visita al Ludogorest búlgaro, en un partidazo que pudo remontar el elenco londinense. El primer tiempo, se fue empatado en dos, tras estar en ventaja por 2 a 0 los locales con goles de Cafu y Kaseru, pero Xhaka y Giroud igualaban para los gunners, mientras que Ozil, sobre el final, convertía uno de los goles mas lindos del año, para asegurar el triunfo de los ingleses.
El PSG por su parte, también tuvo que esperar hasta el ultimo minuto para imponerse al Basel suizo. Matuidi ponía en ventaja a los franceses ante del cierre del primer tiempo, Zuffi igualo para los locales, pero Meunier, en el minuto 90, le daba la clasificación a la visita.

Posiciones: Arsenal y PSG 10; Basel y Ludogorest 1.


ZONA B

Benfica logro un importante triunfo para aspirar a meterse entre los 16 mejores. Gracias al gol convertido por el argentino Salvio, se impuso al Dinamo Kiev 1-0, que tuvo la oportunidad de igualarlo, pero Moraes malogro un penal.
En el otro cotejo, Napoles se trajo una unidad de su visita a Turquía ante Besiktas. Quaresma ponia en ventaja a los locales, pero a falta de 10 minutos para finalizar el partido, Hamsik le dio el empate a los italianos, que así, se mantienen en la cima del grupo, ahora compartida con los lusos.

Posiciones: Napoles y Benfica 7; Besiktas 6; Dinamo Kiev 1.


ZONA C

Como se ha mencionado, el Manchester City de Guardiola, derroto al Barcelona por 3 a 1 para acercarse a los octavos, En el mejor momento de los locales, Messi abria el marcador para los cules y cuando parecía que los catalanes aumentarían el tanteador, un error defensivo derivo en el gol de Gundogan. Con el envion de haber conseguido el empate, los Citizen arrasaron a su rival en el complemento, De Bruyne y otra vez Gundogan, le dieron el triunfo final a los ingleses
En el otro partido del grupo,  el Borussia Monchegladbach no pudo ante el Celtic como local, dejando escapar la posibilidad de arrimarse al City y Barcelona. Fue igualdad 1 a 1. Los alemanes comenzaron ganando con el tanto logrado por Stindl pero Dembele de penal, decreto la igualdad final, un punto que no les sirve a ninguno.

Posiciones: Barcelona 9, Manchester City 7; Monchegladbach 4; Celtic 2

ZONA D

Atlético de Madrid y Bayern Munchen, lograron el pasaje a octavos tras ganar sus respectivos encuentros. Los Colchoneros, tuvieron que esperar hasta el ultimo minuto para doblegar al Rostov. Griezman ponía en ventaja a los de Simeone, pero Azmoun igualaba el cotejo. En el minuto 93, nuevamente convertía el astro francés para el 2-1 final.
Mientras que el Bayern Munchen, visito al PSV Eindovhen, Arias abría el marcador para el local, pero el goleador de los teutones, Lewandowski, en dos ocasiones, le daba el triunfo y la clasificación al gigante de Alemania.

Posiciones: Atlético Madrid 12; Bayern Munchen 9; PSV y Rostov 1.

ZONA E

Monaco logro un importante triunfo ante el CSKA en el Stade do Louis II, aunque no ha podido asegurar la clasificación. La buena noticia para los del principado fue el regreso de Radamel Falcao al gol en Champions. El tigre convirtió por duplicado, Germain había abierto el marcador, que culmino 3 a 0 para los monegascos.
Tottenham por su parte, cayó en condición de local y complica su pase a octavos. Con el gol de Klamp, Leverkusen se impuso por 1 a 0 en Wembley, obligando a los de Pochettino a ganar los dos próximos compromisos para acceder de fase.

Posiciones: Monaco 8; Leverkusen 6; Tottenham 4; CSKA 2

ZONA F

Borussia Dortmund se convirtió en el primer clasificado del grupo, al imponerse por la mínima como local, ante el Sporting de Lisboa, gracias al tanto de Albert Ramos. Mientras que en un partido vibrante, Real Madrid igualo en Varsovia ante el Legia 3 a 3, aunque si bien no aseguro el pasaje a octavos, le alcanzara con igualar ante el Sporting.
Bale y Benzema ponia el 0-2 para los merengues, los polacos reaccionaron y dieron vuelta el tanteador a traves de Ofoe, Radovic y Moulin, pero Kovacic le daba la igualdad final cuando faltaban 5 minutos para terminar el encuentro.

Posiciones: Borussia Dortmund 10; Real Madrid 8; Sporting 3; Legia 1.

ZONA G

Por este grupo, Leicester igualo sin goles ante el Copenhague en Dinamarca y se mantiene como líder, por lo que obteniendo 2 de los 6 puntos que restan, estará en octavos. Por su parte, el Porto logro doblegar al Brugge 1 a 0 en el Estadio do Dragao y de esta manera se ubica como escolta. Un triunfo en la próxima jornada ante los daneses, le daría la clasificación.

Posiciones: Leicester 10; Porto 7; Copenhague 5; Brugge 0

ZONA H

El Sevilla dirigido por el argentino Sampaoli, se aseguro disputar lo octavos de final gracias al triunfo como local ante el Dinamo Zagreb por 4 a 0. Luciano Vietto, Escudero, N´Zonzi y Ben Yedder convirtieron para los andaluces.
Por su parte, la Juventus no pudo ante el Olympique Lyon en Turin e igualo 1 a 1. Gonzalo Higuain de penal ponía en ventaja a los locales, pero Tolisso empato sobre el cierre del partido, lo que aun le da chances al elenco francés, pese a que debe ganar sus dos encuentros y esperar que la Juventus no gane ninguno de los próximos partidos.

Posiciones: Sevilla 10; Juventud 8; Lyon 4; Dinamo Zagreb 0

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario