sábado, 26 de noviembre de 2016

Copa Davis: Argentina 1 Croacia 1

La serie entre argentina y  croacia esta igualada ya que los favoritos de ambos equipos ganaron los partidos que debian ganar. 
Se finalizo un viernes como la lógica indicaba y más favorable de lo esperado.




Por el primer punto de la Copa Davis 2016, Federico Delbonis dio batalla contra Marin Cilic pero no pudo vencerlo, el croata ganó por 6-3, 7-5, 3-6, 6-1 y 6-2, en el Arena Zagreb de Croacia


Como era de esperar Marin Cilic siendo el local, impuso las condiciones de juego y domino la primera parte llevándosela 6-3 arriba, gracias al primer saque, el croata pudo marcar la diferencia obligando a Delbonis a perder su servicio sin poder recuperarlo.
En el segundo set el argentino pudo meterse en partido dándole pelea hasta llegar a igualar en 5, pero el croata con su quiebre oportuno se quedó con el segundo capítulo por 7-5.
La tercera y cuarta parte fue todo de Delbonis, confió en su juego y en su winner de drive como la parte más importante de su rendimiento, además de aprovechar los errores del croata, se llevó los sets con parciales de 6-3 y 6-1.




En el último sets, el croata dio una vuelta de página, volvió con su gran nivel y luego de casi cuatro horas fue determinante y se llevó el partido por 6-1. Delbonis mostro un gran nivel e hizo un gran primer punto a pesar de la derrota.



En segundo turno, Juan Martin delpotro igualo la serie tras ganarle a Ivo Karlovic en cuatro set.
Ya antes de iniciarse el partido, Del Potro comenzó tomando mucha ventaja con una decisión sencilla: ganó el sorteo, y en vez de optar por el saque, como hace la mayoría, apostó a recibir para intentar quebrar el de Karlovic. Gran decisión, porque el croata no acertó un solo primer servicio y el tandilense lo quebró en cero.
Desde ese momento, Del Potro casi no perdería el control. Karlovic, de 37 años, mostraba el poder de su saque, pero también las importantes limitaciones del resto de su juego, lo que no quita la gran pasión y empeño que le pone.



El tandilense tuvo en su mano acelerar la victoria con una ventaja de 6-4 en el tie break del segundo set, pero Karlovic jugó allí sus mejores puntos y Del Potro tomó algunas decisiones erróneas. Así, el 8-6 a favor del croata en el tie break desató una explosión de euforia de los locales en el estadio.
Se trató, en todo caso, de horas extra por parte de Del Potro: su victoria fue trabajada, pero nunca estuvo realmente amenazada, y la selló con un 7-5 en el cuarto parcial.
El partido del día fue el primero, porque Delbonis, 41 del ranking estuvo a punto de producir un impacto mayúsculo ante el número seis del mundo.


Por: María Sol Velazquez
Twitter: @millolove

Por: Florencia Calderero
Twitter: @FlorenciaCalde


No hay comentarios:

Publicar un comentario