martes, 8 de noviembre de 2016

MANO A MANO CON ERNESTO GOÑI

MANO A MANO CON ERNESTO GOÑI  
El defensor central , habló en exclusivo con Falso Nueve, y en esta nota te traemos todo lo que dijo el uruguayo

1- ¿Cómo te trató el fútbol uruguayo?
- "El fútbol uruguayo me tomó por sorpresa, porque no estaba en mis planes de regresa este año. Él primer semestre estuve en Almería y fue una experiencia excelente, donde lamentablemente no pude jugar más de dos partidos, aunque estuve casi siempre en el banco de suplente. Tenía ganas y la esperanza de poder continuar en España o en alguna otra liga antes de volver a Uruguay, pero el cierre del mercado de pases y cosas que se fueron cayendo  a último momento, me hicieron pensar que tal vez volver a Uruguay era mejor que quedarme sin equipo. Así que llamé a Racing y me abrieron las puertas para poder formar parte del grupo y pelearla desde adentro."

2- ¿Hay alguna chance de que vuelvas al fútbol argentino?
- " No sé, ojalá que se pueda dar. Hice la mayor parte de mi carrera en Argentina y creo que eso me lleva a ser más reconocido, como jugador, ahí que en Uruguay."

3- ¿Qué te llevaste de tus pasos por Quilmes y Estudiantes de La Plata?
- "Mi paso por Quilmes tuvo dos etapas diferentes. La primera cuando llegué en el año 2011 que estaba Caruso Lombardi el técnico que me llevó. El equipo jugó ese año el Torneo Nacional B, donde pude jugar cerca de 10 partidos; una cantidad un poco baja. Pero el equipo ascendió por suerte y pude jugar los últimos partidos que influyeron en la renovación para la temporada siguiente en la A                        
 El segundo año ya con Omar De Felippe como técnico creo que fue un año muy bueno para el equipo y para mi también donde jugué muchos partidos y en buen nivel. El segundo semestre jugué todos los minutos de todos los partidos siendo el único d todos los equipos en todo el torneo en hacerlo y estuve en el equipo ideal del torneo entre los jugadores "revelación". Un gran año                        
 El año 2013 pasé a estudiantes que compró mi pase y firmé por 3 años. Un club increíble donde pude conocer jugadores de primer nivel y jugué muy buenos partidos en un equipo en ese momento muy competitivo creo que fue donde pude alcanzar mi máximo rendimiento"

4- ¿Cuál fue el mejor estadio en el que jugaste y por qué?
- " Tuve la posibilidad de jugar en todos los grandes estadios de la argentina y en alguno de España. Pero jugar en el monumental un partido de Copa Sudamericana River-Estudiantes a estadio lleno es un recuerdo muy lindo."

5- ¿ Cuál fue el mejor director técnico que tuviste y por qué?
-" Tuve muchos dt's buenos. Pero creo que los que mas me marcaron fueron Juan Verzeri en Racing y Mauricio Pellegrino en Estudiantes. Grandes entrenadores                        
Juan un tipo que no se le escapa ningún detalle, un apasionado del fútbol que logra transmitir esa pasión a sus jugadores algo que es muy difícil y que el equipo sabe siempre a que tiene que jugar cada partido                        
Y Mauricio Pellegrino es un excelente entrenador que tiene la capacidad de enseñar a sus dirigidos el juego y hacerlos crecer. En ese equipo de estudiantes muchos compañeros incluido yo alcanzamos el.mejor nivel y en parte fue gracias a la manera de entrenar que el tiene"

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario