martes, 8 de noviembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018 - Concacaf arranca el hexagonal final.


En nuestro país, las expectativas están puestas en las eliminatorias de Conmebol, sobre todo teniendo en cuenta el presente de Argentina, que hoy por hoy lo muestra en la tabla de posiciones, fuera del mundial. Pero desde aquí, le contamos como vienen el resto de las eliminatorias y hoy repasaremos lo que ocurre en ´la otra américa´. 

La CONCACAF entra a su cuadro final. Luego de que los equipos del Norte y el Caribe se eliminen en las cuatro rondas previas, llego el hexagonal final, que les otorga tres pasajes directos a Rusia 2018, mientras quien obtenga el cuarto lugar, tendrá la posibilidad de jugar un repechaje ante un seleccionado de Asia.

Honduras, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Panamá y Costa Rica, son quienes se han ganado el boleto a disputar la ronda final, que comenzó con 35 equipos, de los cuales 14 comenzaron en primera ronda, en una eliminación directa que les dio el pase a la segunda fase a 7 selecciones.

Ademas de los clasificados de primera ronda, en la segunda esperaban (según el ranking FIFA) otros 13 equipos, con el mismo sistema, de eliminación directa, los 10 ganadores avanzaron de fase.
En la tercer ronda, se disputaron 6 encuentro, los 10 que llegaban de la segunda ronda mas dos que ya estaban clasificados para esta. 

Los 6 ganadores de la ronda tres, pasaron a una cuarta fase donde se dividió en 3 grupos de cuatro equipos, donde esperaban los 6 mejores seleccionados ubicados en el ranking FIFA. Justamente, los seis mejores equipos, fueron los que consiguieron el pasaje a la ultima instancia.
De esta manera, el próximo 11 de Noviembre, se dará inicio al hexagonal final

Mexico y Estados Unidos, son candidatos a quedarse con dos de los tres boletos que otorga la FIFA a la CONCACAF para disputar el Mundial. Justamente, Yankees y el Tri, se enfrentaran en la primera fecha, en lo que es un clasico de la confederación. Costa Rica, tras el gran mundial realizado en Brasil en 2014, donde logro llegar a cuartos de final, es el otro candidato a lograr el pase a Rusia. Los ´Ticos´ visitaran a Trinidad y Tobago, que buscara volver a disputar un mundial, como lo hizo en Alemania 2006, única vez que estuvo en la máxima cita.

Completan el hexagonal Honduras y Panamá. Los Hondureños, que estuvieron presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quieren dar pelea y volver por tercera vez consecutiva a disputar la máxima competencia del fútbol.
Con este panorama, se larga la fase final de América del Norte y Caribe, donde se a nivelado el poderío de los equipos.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario