sábado, 19 de noviembre de 2016

No te vayas campeón quiero verte otra vez

Hoy se cumplen 2 años del ascenso de Los Andes al Nacional B, por eso hablamos con dos de los protagonistas de ese ascenso, el volante Diego Galeano y el defensor Daniel Franco piezas claves en ese equipo de Fabián Nardozza.

¿Como llegaste a Los Andes?
D.Galeano: Yo venía de ascender con Santamarina a la B Nacional y mucho no le dan bola a la categoría en la que jugaba, los dirigentes entonces lo tomaron como una apuesta y pude llegar al club.
D.Franco:  Gracias a Felipe De La Riva, me llamo luego del torneo de Almagro.
Al ser un equipo grande en la categoría ¿El objetivo fue siempre ascender?
D.Galeano: Si obviamente cuando llegue al club y antes de llegar sabía que iba a un club grande con la obligación de ascender.
D.Franco: Si obviamente, lamentablemente la primera temporada no se pudo lograr y la segunda fase se dio el objetivo.

¿Cuál era la influencia de Fabián Nardozza?
D.Galeano: El que impuso su idea fue Fabián, el cabeza de grupo, el encargado de armar un equipo competitivo y que intente hacer lo que el pretendía, obviamente que influyo en todo, personalmente creo que fue todo de el, nos metió en la cabeza la idea de siempre jugar en una categoría que no está bien vista justamente por no ser tan vistosa y nosotros lo hacíamos muy bien.
D.Franco: La influencia era siempre buscar la unión en el grupo, fue muy importante para lograr el objetivo ya que se dejaba todo por el compañero.


¿El partido más difícil de ese campeonato?
D.Galeano: Todos fueron muy difíciles por lo que te decía, una categoría difícil, si hubo un partido clave fue con Acassuso.
D.Franco: Contra Acassuso ya que se arranco perdiendo 2 a 0.

¿Que gol gritaste más en ese torneo? (ya sea tuyo o de un compañero)
D.Galeano: El 2 a 2 de Lore ( Fernando Lorefice) en cancha de Platense contra Acassuso, después de arrancar 0-2 abajo, jugando mal fue el que más gritamos todos.
D.Franco: El tercero contra Almagro.

¿Sentiste en algún momento que no se les iba a dar?
D.Galeano: En la pre temporada se veía que se venía algo bueno, la convivencia era buena, se entrenaba duro, nadie se quejaba y todos soñábamos con lo mismo.
D.Franco: No, confíabamos mucho en que se nos iba a dar el campeonato, ya que teníamos una idea clara de juego y la pudimos imponer todo el torneo.
¿Por que crees que el hincha de Los Andes se identificó tanto con ese equipo?
D.Galeano: Se identifico por ir al frente en todas las cancha, no importaba el rival y la cancha, nosotros adentro de la cancha eramos como si fuéramos hincas del club.
D.Franco: Porque cumplimos todo lo que se requería para salir campeón, desde el juego, la garra y las ganas.

¿Cuáles fueron las sensaciones previas a salir a la cancha contra Almagro?
D.Galeano: Tranquilidad, sabíamos que habíamos dado todo y que el partido era nuestro, no estábamos relajados pero sabíamos que no se nos podía escapar, sentía en la semana, en los entrenamientos, en la concentracion y se sentía en la gente.
D.Franco: Nervios,emoción y ansiedad

¿Por que fueron campeones?
D.Galeano: Por todas las cosas que dije, grupo unido, teníamos la cabeza del plantel que nos hizo creer todo lo que nos decía y porque fuimos los mejores.
D.Franco: Porque demostramos que fuimos los mejores con constancia y juego.



Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario