lunes, 7 de noviembre de 2016

Crónica: Gimnasia LP 0 vs Boca Juniors 3

Volvió con todo de visitante!

Gimnasia de La Plata cayó, como local, 0-3 frente a Boca Juniors con dos goles de Darío Benedetto y uno de Cristián Pavón. Además, el Xeneize cortó una mala racha en condición de visitante.

El partido comenzó con un Gimnasia de La Plata y un Boca Juniors jugando de igual a igual teniendo un duelo muy trabado en la mitad de la cancha. A los 30´del primer tiempo, cuando el equipo local era más, Carlos Tévez recibe un pase que le da en su mano, y el árbitro Jorge Baliño interpretó, acertadamente, que fue sin intención por lo cuál la jugada siguió. Tévez se la cedió a Darío Benedetto que le dió un gran pase de taco a Pablo Pérez que le pegó al arco, y para la mala suerte del "Tripero", Alexis Arias, su arquero, dió rebote para que "Pipa" Benedetto marque el 1-0 parcial. La mano del "Apache" generó que los jugadores locales le protestaran al árbitro, y tras un insulto del jugador Ramiro Carrera, Baliño decidió expulsarlo del campo de juego. Cuatro minutos después, gran pase del "10" Xeneize para Benedetto que se la picó sutilmente al arquero local para marcar el 2-0. A los 42´ Cristián Pavón recibió la pelota en tres cuartos y se animó a patear al arco; el balón fue directo al ángulo del arquero del "Lobo", que nada pudo hacer. Boca pasaba a ganar 3-0 con un golazo del pibe.

El segundo tiempo fue muy pobre, ya que el equipo de la Ribera manejó el partido y además tenía el resultado a su favor con una notable diferencia, Por otro lado, el equipo platense no pudo levantarse de los duros golpes que sufrió en la primera parte (los goles y la expulsión). 

Boca logró su primera victoria como visitante en lo que va del torneo y es escolta de Estudiantes de La Plata con 18 unidades.

Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Ramiro Carrera; Franco Niell y Nicolás Ibáñez.
DT: Gustavo Alfaro.
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristián Pavón; Darío Benedetto.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: 31′ PT – Darío Benedetto (B), 35′ PT – Darío Benedetto (B) y 42′ PT – Cristián Pavón (B).
Amonestados: Sebastián Romero (G), Lucas Licht (G), Maximiliano Coronel (G), Darío Bottinelli (G) y Fernando Zuqui (B).
Expulsados: Ramiro Carrera (G).
Cambios: 17′ ST – Pablo Vegetti x Nicolás Ibáñez (G), 17′ ST – Lucas Lobos x Daniel Imperiale (G), 26′ ST – Ricardo Centurión x Cristián Pavón (B), 28′ ST – Darío Bottinelli x Franco Niell (G), 34′ ST – Sebastián Pérez x Darío Benedetto (B) y 43′ ST – Wilmar Barrios x Rodrigo Bentancur (B).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).
Foto: Taringa.net
Autor: Tomás Bohórquez/@TomasPeriodismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario