sábado, 19 de noviembre de 2016

Los seleccionados de mi Club: Gimnasia de La Plata

En este nuevo segmento de @FalsoNueve09, vamos a estar armando un equipo de aquellos jugadores que vistieron la camiseta de algún club y fueron parte de la selección Argentina.
En esta oportunidad, repasaremos aquellos que pasaron por Gimnasia de La Plata y vistieron la camiseta albiceleste. Un pequeño homenaje al club decano, en el aniversario de la ciudad.
Si bien, formamos un once ideal, nombraremos otros que hallan pasado por la institución y la selección:


Hugo Gatti (Arquero): El ´Loco´ fue tal vez mas reconocido por su paso en los grandes del fútbol argentino, River y Boca. Si bien debutó en Atlanta, justamente ante Gimnasia en 1962, luego de su paso por el Millonario, donde competía en el puesto nada menos que con Amadeo Carrizo, entre 1969 y 1974 disputo 244 partidos con la camiseta del Lobo, club donde disputo la mayor cantidad de partidos detrás de Boca, donde defendió el arco durante 12 años.


Ángel Osvaldo Schandlein (Defensor) Si bien, podía jugar como stopper o centrocampista, se destaco como defensor. Como jugador del club Gimnasia y Esgrima participó en el torneo de la Copa América 1957 , donde Argentina ganó el campeonato de América del Sur. Schandlein jugó en los seis partidos - con Colombia, Ecuador , Uruguay , Chile , Brasil y Perú .

Jorge San Esteban (Defensor): El `Coco´ es uno de los mas recodados jugadores que vistieron la albiazul. Surgió del Fútbol Juvenil de la Gimnasia La Plata y desde el Clausura 1992 jugó ininterrumpidamente hasta el Clausura 2003, disputando Liguillas Pre Libertadores y siendo partícipe de los mejores equipos de Gimnasia de los últimos tiempos. Se afirmó bien en el equipo principal a partir del inolvidable Clausura 1996. Participó de los equipos de Gimnasia para la Copa Sudamericana 2002 y la Copa Libertadores 2003.
Jugó un partido amistoso para la selección argentina de fútbol en 1991

Martín Pautasso (Defensor): Inferiores y debut en Banfield, se sumo a las filas del lobo en el 2000, donde jugó durante 5 años dejando un buen recuerdo en el club. En 2002, Marcelo Bielsa lo cito para disputar un amistoso con la camiseta albiceleste.

Leandro Cufré (Defensor): Leandro Cufré comenzó su carrera futbolística en el club Gimnasia y Esgrima La Plata, debutando en la Primera División de Argentina en 1996. Con este club disputó más de 100 partidos entre 1996 y 2002, convirtiendo 4 goles. Comenzó su participación en el seleccionado argentino con los juveniles, obteniendo en 1997 la Copa Mundial de Fútbol Juvenil. Debutó con la selección mayor el 20 de diciembre de 2000, contra México. José Pekerman decidió convocarlo para integrar el plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 En el campeonato jugó un partido, ante Holanda por la primera ronda.

Fabián Rinaudo (Mediocampista): ´Fito´ debuto en el lobo en el 2008 ante River y un año después, fue parte de la ´Selección local´ que enfrento a Panamá bajo las ordenes de Diego Maradona. Luego fue citado por Sabella para ser parte de algunos cotejos de eliminatorias para Brasil 2014 e integro la pre-lista de 30 convocados par dicho mundial, aunque no fue parte de los 23 que finalmente quedaron.

Luciano Aued (Mediocampista): Realizó las divisiones juveniles en Gimnasia y Esgrima La Plata, al que llegó en 2001, debuto en primera en el 2007. Desde el Clausura 2007 hasta el Clausura 2011 jugó 77 partidos en la primera de Gimnasia, sin anotar goles. Debutó en la Selección Mayor convocado por Sergio Batista, el 16 de marzo de 2011 en un amistoso ante Venezuela, anotando un gol en el triunfo por 4-1.

Andrés Guglielminpietro (Mediocampista): Debuto en Gimnasia en 1994, formando parte de uno de los mejores planteles albiazules de los últimos años. El Guly debutó en la selección nacional el 31 de marzo de 1999 en un empate 1-1 contra Paises Bajos en Ámsterdam. Ingresó en el entretiempo en reemplazo de Ortega, bajo las ordenes de Bielsa. Ese mismo año fue convocado para disputar la Copa América que se disputó en Paraguay, jugando un total de 6 partidos sin convertir goles con la albiceleste.

Francisco Varallo (Delantero): Su historia esta ligada a Boca, donde es uno de los máximos goleadores en su historia (solo superado por Palermos), pero comenzó su carrera en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde conquisto el torneo de 1929. Con Argentina,  Pancho disputo la Copa América 1929 y el mundial de Uruguay donde fue subcampeón. En ambos torneos, aun era jugador del lobo.

Alfredo Rojas(Delantero): El ´Tanque´ debuto en Lanus, luego de pasar por el fútbol europeo y River, recalo en Gimnasia donde jugó hasta 1964, disputando 81 partidos y marcando 35 goles. Mientras vistió la camiseta tripera, jugó con la selección la copa de las naciones en 1964 donde se consagro campeón. Ademas, disputo los mundiales de 1958 y 1966.


Guillermo Barros Schelotto (Delantero): Se inició futbolísticamente en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó profesionalmente en el año 1991. Permaneció en el club platense durante 6 años, obteniendo el único título de la era profesional en la historia de ese club, la Copa Centenario celebrada en 1994. El dt de argentina, Daniel Pasarella lo convoco para disputar los Juegos Panamericanos de 1995, celebrados en la ciudad argentina de Mar del Plata. Así obtuvo a los 21 años la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995. Después, fue convocado para las Eliminatorias rumbo al Francia 1998, aunque no participó finalmente en la cita mundialista. Al año siguiente se incorporó a la selección local dirigida por Marcelo Bielsa para la Copa América 1999.

Otros jugadores que han jugado en Gimnasia y la selección son:

Arqueros: Javier Abel Lavallén ,Hernán Cristante ,Enrique Vidallé, Felipe Scarpone, Carlos Minoian 

Mediocampistas: Pedro Troglio,José María Albornoz, Guillermo Carlos Larrosa (Sub 20),Andrés Yllana, Miguel Curell, Daniel Carlos Bayo, Gustavo Barros Schelotto (Sub 23), Alberto Márcico

Delanteros: Arturo Naón, Mauro Gabriel Airez, Gabino Arregui, Luis Ciaccia, Rolando Mannarino, Eliseo Prado, Fernando Gatti (Sub 20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario