viernes, 11 de noviembre de 2016

ENTREVISTA A SEBASTÍAN RINCON

El crack colombiano dialogó con Falso Nueve y comentó el presente del plantel y su pasado futbolístico.




¿Cómo ves el presente del plantel? ¿Para qué se ven candidatos?

"Creo que el plantel se ve muy bien, habíamos empezado no de la manera que veníamos pensando porque tenemos grandes jugadores . Y desafortunadamente esas cosas suelen pasar en el fútbol pero la idea de nosotros es pelear arriba porque tenemos plantel para hacerlo y esperemos que podamos lograrlo."


¿Cómo fue tu experiencia en el Portland Timbers en los Estados Unidos? 



"Bien, la experiencia en Estados Unidos fue muy buena. Me di cuenta que el fútbol americano esta creciendo cada vez más en la parte de la organización y de lugares de entrenamiento y estadios, la verdad que están por un nivel muy alto. Compartí vestuario con muchos compañeros que jugaron en Europa y me decían que quedaban sorprendidos de lo que se asemeja el nivel de organización y de infraestructura del fútbol de Estados Unidos que es muy comparado a los clubes grandes de Europa."

¿ Hubo algún DT o compañero que te haya marcado durante estos primeros años ?




"Si, obviamente tuve muchos compañeros a los cuales les tuve mucho respeto, en Santa Fe cuando empecé Carlos Valdes, que era el capitán, que siempre siendo yo un jugador muy joven, tenía apenas 16 años, siempre se preocupaba por los premios, si yo había recibido premio y siempre hablaba conmigo, me daba ejemplo. Omar Perez, que es el máximo ídolo de Santa Fe, también me enseñaba muchas cosas y me trató siempre muy bien, con mucho respeto y un jugador que respeto dentro y fuera de la cancha. 
Después en Estados Unidos Diego Chará, colombiano, un profesional dentro y fuera de la cancha y una gran persona. Después tuve la oportunidad de compartir vestuario con un jugador histórico, se llama Michel Sylvestre que jugó en el Manchester (United) y quedó campeón con Francia en el 98´. Y esos son los jugadores que más me han marcado y con los que compartí vestuario."

¿Qué cosas tenés en común con tu papá? En el ámbito futbolístico



"No yo intento siempre con mi papá no compararme, yo siempre intento lo que yo puedo hacer, por lo que dice la gente, por la potencia por el tranco largo y bueno la verdad que si me dicen eso me enorgullece mucho ya que mi papá fue un jugador muy reconocido y un gran jugador y si la gente puede ver aunque sea cosas similares en mí, me enorgullece mucho."

¿Cuál fue el gol más importante de tu carrera?




"Yo creo que he tenido dos goles muy importantes. El gol contra San Lorenzo en el empate que le dio el titulo a Boca (Juniors) pero más que todo a nosotros nos ayudó a seguir sumando para jugar la Liguilla de la Sudamericana. Y los goles que hice en el partido con Racing que fueron más que todo el partido que me hizo dar a conocer en el fútbol argentino."

¿Quién es tu ídolo de chico?



"Mi ídolo en el fútbol es Thierry Henry, por como jugaba, la tranquilidad que tenía para jugar, para definir y la habilidad que tenía a pesar de su altura."





Desde Falso Nueve y en especial del entrevistador (Federico Maurer) agradecemos la buena predisposición de Sebastián desde un primer momento y por brindarnos esta entrevista.


Entrevista realizada por: Federico Maurer
Twitter: @FedeeeMaurer

No hay comentarios:

Publicar un comentario