martes, 15 de noviembre de 2016

Argentina busca recuperarse ante Colombia.

Esta noche, a partir de las 20:30 en el Estadio bicentenario de San Juan, la Selección Argentina enfrentara a Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, donde buscara volver al triunfo y meterse en zona de clasificación.
Desde la asunción de Edgardo Bauza, la albiceleste solo pudo ganar en el debut del Patón como DT, ante Uruguay por 1 a 0, mientras que luego igualo ante Venezuela y Perú (ambas de visitante) y cayó en Córdoba ante Paraguay y en Belo Horizonte ante Brasil.

Con estos resultados, Argentina perdió el lugar de privilegio que obtenía en las primeras fechas, y ahora se encuentra en la sexta posición, aunque a tan solo un punto de Chile (que hasta el momento iría al repechaje) y Ecuador, y a tan solo dos puntos de Colombia. Por lo que un triunfo esta noche lo dejaría en zona de mundial.
Para este cotejo, el ex Dt de San Lorenzo, meterá mano con respecto al equipo que jugó frente a Brasil. Mercado ira por Zabaleta, Banega reemplazara a Enzo Perez y Pratto a Higuain. Esta vez, Belluschi y Acuña, dos de los jugadores que actúan en el ámbito local mas aclamados por los hinchas, estarán en el banco de relevo.

Colombia, por su parte, se ubica en la tercera posición de la tabla, lejos de los lideres Brasil y Uruguay y acechado por Chile, Ecuador y Argentina, por lo que es importante para los cafeteros lograr un buen resultado para mantenerse en la zona de los clasificados para Rusia.
El tecnico argentino, José Pekerman, hará dos variantes de forma obligada con respecto al equipo que formó ante Chile, donde igualó en cero en Barranquilla el pasado Jueves. Por el sancionado Oscar Murillo, ingresará Jaison Murillo, mientras que Davidson Sanchez ocupará el lugar del lesionado Yair Mina, Por su parte, el que vuelve al once inicial, luego de cumplir una fecha de suspensión, es el volante de la Juventus, Guillermo Cuadrado, reemplazando a Edwind Cardona, mientras que otros cambios que realizara el DT será el ingreso de Daniel Torres por Orlando Berrio y Radamel Falcao o Carlos Bacca por Miguel Borja, cambios netamente tácticos y así cambiar el 4-3-1-2 por un 4-4-1-1.

Ultimo partido del año para ambas selecciones, que querran despedir el 2016 dentro de los clasificados, con Argentina en el ojo de la tormenta, cuestionado por hinchas y periodistas, buscara en San Juan un poco de aire hasta retomar las acciones en Marzo del próximo año, cuando se vuelva a poner en disputa las eliminatorias. Partido clave para ambos, donde un empate, dejaría mejor parado a la visita, mientras que una derrota argentina, podría poner en jake a Bauza frente al selccionado.
El cotejo sera arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y sera televisado por TyC Sport y la Tv Pública.

Formaciones:

Argentina: Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Banega, Messi, Di Maria y Pratto. DT- Bauza

Colombia: Ospina; Murillo, Balanta, Diaz; C. Sanchez, Aguilar, D. Sanchez, Cuadrado; Rodriguez y Falcao o Bacca. DT - Pekerman

Estadio: Bicentenario de San Juan
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Hora: 20:30
TV: TyC Sport y Tv Pública.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario