miércoles, 16 de noviembre de 2016

De la mano de Messi Argentina recuperó el oxígeno

Con un Messi brillante, Argentina goleó 3-0 a un pobre y debilitado equipo Colombiano.




Argentina llegó a su compromiso en San Juan jaqueada por las dudas y mal en la tabla, pero peor en juego y en ánimo, con un entrenador condicionado y un plantel golpeado y contrariado que se encerró en sí mismo y construyó rivales imaginarios en algún sector de la prensa buscando reservas anímicas en lo más profundo. 


Al minuto, “Leo” ya había puesto en evidencia a Eder Álvarez Balanta, quien no tuvo más remedio que revolearlo para frenarlo. A los 9, otra vez lo bajaron a Messi, pero en esta ocasión, más que un tiro libre, fue una invitación para la pincelada del crack. 
Y David Ospina voló todo lo que pudo, pero su estirada lo único que hizo fue poner más en evidencia el tremendo golazo del capitán argentino. 
El gol tranquilizó todo. Y, a los 22, “la Pulga” enganchó por derecha, sacó la escuadra y le puso la pelota en la cabeza de Lucas Pratto, quien hizo un movimiento fantástico para cambiarle el palo al arquero y decretar el 2-0. De ahí en más todo lo bueno que hizo Argentina pasó por un Messi iluminado, frente a una Colombia que, cuando pudo insinuar algo, pecó por su timidez para atacar.
Y quien cerró la obra fue Messi, quién otro: robó una pelota y asistió a Di María para un 3-0 reparador en todos los frentes. Ahora, en gran parte gracias al aporte fundamental y superior de un Messi completo, el panorama es otro y el fin del año encuentra a Argentina con otro semblante y en zona de repechaje. Y, claro, con “Leo” todo, pero todo es posible y superó con éxito el examen más complicado en esta eliminatoria.
Formaciones:
ArgentinaSergio Romero, Gabriel Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, J. Mascherano 6, L. Messi (c), Ever Banega, Ángel Di María, Lucas Pratto, DT: E. Bauza
Colombia: David Ospina, Gabriel Arias, Jeison Murillo, Farid Díaz, Álvarez Balanta, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Daniel Torres,Juan Cuadrado, J. Rodríguez (c), Radamel Falcao, 
DT: J. Pekerman

La Síntesis
Goles: PT, 10m Messi (A), 22m Pratto (A). ST, 38m Di María (A)
Cambios: ST, al comenzar, Macnelly Torres (6) por Barrios (C), 17m Enzo Pérez por Banega (A), 20m Jonathan Copete por D. Torres (C), 36m Carlos Bacca por Falcao (C) y 39m Marcos Acuña por Di María (A).
Amonestados: Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori (A), Rodríguez, Airas, Álvarez Balanta y Cuadrado (C).
Estadio: Bicentenario de San Juan. Campo de juego: muy bueno. 
Público: 25 mil. 
Árbitro: Roddy Zambrano (regular).
Suplentes: Guzmán, Rulli, Demichelis, Zabaleta, Roncaglia, Belluschi, Pizarro, Correa, Agüero (A). Vargas, González, Aguilar, S. Pérez, Medina, Muriel, Borja, Díaz y Cardona (C).

Por: María Sol Velázquez
Twitter: @millolove

No hay comentarios:

Publicar un comentario