viernes, 28 de octubre de 2016

La selección Argentina...Del ascenso

A raíz de lo que paso con Marcos Acuña al ser citado en la selección y nacer en el ascenso, decidimos hacer un especial sobre jugadores que arrancaron en el ascenso y llegaron a la selección en el ultimo tiempo.

Arqueros: Diego Pozo, se inicio en Godoy Cruz pero cuando el tomba aun jugaba en la B nacional, debuto en el año 2005 en el equipo mendocino y disputo 4 amistosos con la selección con Maradona como DT y hasta lo llevo al mundial 2010 como tercer arquero.
Mariano Andujar: Si bien el arquero debuto cuando Huracan jugaba en primera, donde mas jugo fue en la B nacional, que le permitió irse del globito para llegar al palermo de Italia, fue convocado por primera vez a la selección en el año 2007 y debuto en el año 2009 frente a Colombia por eliminatorias,integro los planteles de los últimos dos mundiales y las Copas America.

Marcelo Barovero: trapito iniciado en Atletico Rafaela fue citado para cuatros partidos en la selección Argentina de la mano de Alejandro Sabella.

Defensores: Clemente Rodriguez, hizo toda las inferiores en Los Andes donde no llego a debutar ya que Boca Juniors se lo llevo antes, Clemente debuto en la albiceleste en el año 2002 de la mano del loco Bielsa, participo del mundial 2010, la copa América 2004 y los juegos olímpicos 2004 donde se consagro campeon.
Jonatan Maidana, tambien se inicio en Los Andes pero este si llego a jugar en primera, disputo 37 partidos marcando 3 goles uno de ellos a Temperley en un partido muy importante. Maidana debuta en la selección contra Venezuela convocado por Sergio Batista y disputo la copa América centenario.
Nicolas Pareja: debuto en Argentinos Juniors en el año 2002 donde después logro un ascenso, llega a la selección de la mano de Batista para jugar los juegos olímpicos de 2008 donde fue campeón.
Federico Fazio: con 18 años hace su presentacion en la primera de Ferro en el año 2005 donde juega dos años y se va al Sevilla español, con la albiceleste gano la medalla de oro de Beijin 2008 y el mundial sub20 de 2007, con la mayor debuto en el 2011 y jugo solo tres partidos.
Hugo Campagnaro: Debuto en Deportivo Moron en el año 1999, en el gallito jugo 103 partidos y convirtió 6 goles, llega a la selección por parte de Alejandro Sabella que lo cito para jugar un amistoso ante Suiza en el año 2012 y ademas lo llevo al mundial de Brasil 2014.
Julio Buffarini: Arranco en Talleres de Cordoba,paso por Atletico Tucuman y cerro su etapa en el ascenso jugando para Ferro, en total jugo 131 partidos en el ascenso del futbol argentino donde hizo 18 goles, Bauza lo cito para disputar los partidos que se vienen contr Brasil y Colombia.
Lisandro Lopez: Inferiores y debut en la primera jugando para Chacarita, el licha debuto en la selección ante Venezuela en el 2011.
Rolando Schiavi: se inicio en Argentino de Rosario, luego paso al bicho de la Paternal y en el año 1997 logra el ascenso a primera con ese equipo, el flaco debuta en la selección en el año 2009 en un partido contra Paraguay por eliminatorias, con Maradona como DT y se convirtió en el jugador mas veterano en debutar con la albiceleste.
Victor Cuesta: debuta en la B Nacional con la camiseta de Defensa y Justicia, finalmente en la selección su debut es frente a Honduras y en su segundo partido vs Bolivia convierte su primer gol.
Mediocampistas :
Lucas Biglia: Otro de la cantera maravillosa de Argentinos Juniors, debuto en el  nacional B jugando para el bicho donde luego consiguió el ascenso a primera, Lucas fue convocado por primera vez por Alejandro Sabella y disputo el mundial 2014, desde esa competencia disputo todas las restantes que jugo la selección.
Juan Pablo Pereyra: El flaco se inicion en El Linqueño y luego paso a Tigre, de la mano de Diego Maradona hace su presentacion en la Sel. Argentina en un amistoso frente a Haiti en el año 2010.
Lucas Pusineri : Se inicio en Platense pero debuto en Almagro donde estuvo desde el 1997 al 1999, fue citado por el loco Bielsa en varios partidos.
Nicolas Olmedo: Debuta profesionalmente en Godoy Cruz y pasa por San Martin de Tucuman tambien en el ascenso, el negro fue citado por Maradona para jugar un amistoso contra Haiti
Marcos Acuña: Es uno de los nuevo citador por el paton Bauza para jugar vs Brasil y Colombia por eliminatorias, el huevo debuto en Ferro donde jugo 117 partidos y marco 5 goles.
Juan Ignacio Mercier : el pichi con 20 años debuto con la camiseta de Flandria donde jugaria dos años y luego se iría al Deportivo Moron, Tristan Suarez y Platense en las categorías de ascenso del fútbol argentino, en la seleccion fue titular en su primer partido ante Costa Rica en el año 2008.
Enzo Perez: Con 16 años debuto en su club origen el Deportivo Maipu donde disputo algunos partidos y luego pasaría a Godoy Cruz para lograr el ascenso a primera, en la selección hace su presentacion en el año 2009 y en 2014 disputo la copa del mundo.
Mario Bollatti : Arranca en Belgrano de Cordoba en 2003, el pirata militaba en la B nacional, Mario es importante del ascenso a primera del equipo cordobés en el 2006, hace su debut en la selección nacional en el año 2009 ante la selección de Rusia, marco un gol ante Uruguay muy importante que le permitió a la selección clasificar al mundial 2010 del que también fue parte.
Cristian Chavez: el pochi es de la inferiores de Atlas y fue convocado a la selección en distintas ocasiones.
Delanteros:
Rodrigo Palacio: con 19 años debuta en el club Bella Vista de Bahía Blanca, luego pasa a Huracan de Tres Arroyos donde en la B nacional juega 53 partidos y marca 15 goles.
German Denis: El tanque debuta en Talleres de Remedios de Escalada, club del equipo que es hincha, pasa por Quilmes y Los Andes también en el ascenso, en la celeste y blanca se le da la chance en el año 2007 por eliminatorias ante Venezuela.
Ezequiel Lavezzi: En el año 2003 y a los 17 años debuto en Estudiantes de Buenos Aires, el pocho llega a la selección Argentina de la mano del coco Basile en el año 2008, aun sin ser titular fue uno de los jugadores mas importantes de la selección en el ultimo tiempo.
Paulo Dybala: En la temporada 2011/12 y con Dario Franco en el banco la joya empezó a ser titular en Instituto donde termino redondeando un gran campeonato y convirtiendo muchos goles, en la selección, debuto en el 2015 ante Paraguay por eliminatorias
Gabriel Hauche: El jugador salido de Temperley, debuto en la selección por parte de Maradona en el año 2009, con la selección Argentina disputo 5 partidos y marco 3 goles.
Lucas Pratto: El paton Bauza lo llevo por primera vez a la selección en el año 2016 para disputar partidos por eliminatorias, Lucas le marco su único gol en la selección a Venezuela en un 2 a 2 como visitante.

Bonus Track: David Trezeguet jugador de la seleccion de Francia debuto en Platense, Mauro Camoranesi de la seleccion de Italia debuto en Aldosivi, Nestor Ortigoza, hizo su debut para Argentinos Juniors en la B nacional y en la misma categoria jugo para Chicago y Esteban Dreer arquero de Ecuador fue arquero de Santamarina en sus comienzos.


Cristian Lanza
@Kitii_722

No hay comentarios:

Publicar un comentario