martes, 25 de octubre de 2016

Crónica: Atlético Tucumán 2 vs Boca Juniors 2

GRAN PARTIDO EN TUCUMÁN

En un partido lleno de emociones, Atlético Tucumán y Boca Juniors, igualaron 2-2 en el Estadio José Fierro. Zampedri y Menéndez marcaron para el Decano; doblete de Pavón en el Xeneize.

El partido comenzó con los nervios a flor de piel. En minuto tres, tras un gran saque de arco de Guillermo Sara, la pelota le picó mal a un defensor del equipo local, y Carlos Tévez aprovechó para marcharse con la pelota hasta el final de la cancha, dónde dió un pase al medio para que Cristian Pavón definiera sin problemas. A partir del gol, el Decano comenzó a atacar mucho más y Boca buscó el contragolpe. Cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar, Zampedri le dió a la pelota de media vuelta en el borde del área chica y marcó el 1-1 parcial que tranquilizaba a la gente tucumana.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, con un gol tempranero de Boca y de Pavón. Silva ejecutó un tiro libre a la perfección al segundo palo y cuando la defensa salía, el extremo Xeneize entró desde atrás a toda velocidad para reventar el arco. Otra vez, un encuentro de ida y vuelta constante por la necesidad del local de ir a buscar la igualdad y por la búsqueda del visitante para liquidar las acciones. Hasta que a los 70 minutos Di Plácido aprovechó un regalo, se fue por la derecha y le metió un centro perfecto a Menéndez que con un frentazo quirúrgico venció a Sara e hizo delirar a todo el José Fierro.

A los 85 llegó la segunda gran polémica de la noche cuando Zampedri ponía el 3-2 y el línea se lo anuló por un inexistente fuera de juego cuando remataba Menéndez. Dos minutos más tarde Cáceres se fue expulsado por doble amarilla tras una infracción contra Peruzzi.

Finalmente fue empate y los de Guillermo Barros Schelotto siguen sin poder quebrar el maleficio de ganar como visitantes y se alejaron de la lucha por el Campeonato. Por su parte, Atlético Tucumán consiguió un punto que sirve más para lo anímico que para la tabla donde rondan por la mitad.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario