martes, 4 de octubre de 2016

Crónica: Banfield 3 vs San Martín SJ 2

!!!!2009 o 2016!!! DEJA VÙ

Con J.C.Falcioni en el banco, un 9 goleador y un 10 que juega y hace jugar a un equipo fue el arma del Banfield campeón del 2009 y algo de eso se volvió a vivir en el Lecho Solá.
Parecía que con la lluvia se le venía la noche al taladro, porque ya a los 12 minutos del primer tiempo iba perdiendo 0-2, el primer tanto del equipo San juanino lo marcó Casierra que capturó un rebote largo de Hilario Navarro, mientras que el segundo lo hizo Carlos matheu en contra despues de una muy buena jugada de Maxi Lugo y Marcos Gelabert que terminó en el fondo de la red, así el equipo de cuyo se encaminaba a conseguir su primer triunfo en el Campeonato.
Con el aliento de la gente que no podía creer lo que pasaba, fue el 10, Walter Erviti quien tomó el pedido de la gente y se puso el equipo al hombro. Erviti manejaba la pelota en el medio, abre para la subida de prosperi por derecha,. que extiende para que sperdutti pique y desborde y así poder sacar un centro que lo recibe el tanque Silva que aguanta y gira y dispara pero su remate fue desviado por Ardente pero en el rebote estaba quien? Si, Walter Erviti que agarra el rebote del 1 y con su pierna derecha marca el descuento, así se iba el primer tiempo, 1-2 y con otro aire para arranca el segundo.
En el complemento Falcioni manda a la cancha a Gómez por un flojo J.M.Cobo, con este ingreso Banfield se paraba más en el campo de San Martín, Erviti, Silva y un enchufado Brian Sarmiento arrancaba el segundo tiempo.
Con el correr del tiempo, el equipo del sur del gran Buenos Aires fue arrinconando a los San juaninos, mientras que Emanuel Cecchini se sumaba a la orquesta ya formada. A los 55 minutos de juego, buena contra del taladro comandada por Sarmiento por la izquierda dejando 2 jugadores rivales en el camino y dándole el pase al uruguayo Silva que con un fuerte remate de afuera del área marcaba el  transitorio 2-2. A el 10 del equipo de Falcioni le sobraba aire y talento para jugar y seguir haciendo jugar a los suyos, con un buen taco en el medio armó una contra que mereció terminar en gol pero el remate de Gómez se estrelló en el palo y en el rebote no la pudo empujar el Gordo sperdutti.
El equipo dirigido por Lavallen estaban replegados en el fondo, con un solo delantero, tratando de aguantar el resultado para no volver con las manos vacías sabiendo que ganaban 2-0 pero no iba a pasar nada de eso.
Al minuto 66 después de una buena presión de erviti y Silva, le roban la pelota a Gelabert y es Ema Cecchini que está vez pudo culminar la jugada con un gol y dar vuelta el resultado, ahora era 3-2 y delirio en el estadio.
Sin sobresaltos transcurría los minutos finales, Banfield manejando el ritmo como no lo había podido hacer en todo el partido.
Lo último importante ocurrió cuando faltaba 8 para el final, se venía el cambio del 22, el Chiqui Pérez por el 10, que se retiraba con aplausos y ovación del terreno de juego, el jugador más claro del partido, Walter Erviti.
La gente banfileña recordó los mejores momentos del 9, del 10 y de un Banfield campeón de la mano de Julio César aunque sea por un rato.

-Daniel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario