martes, 18 de octubre de 2016

Conociendo el País - Hoy: Juventud de Pergamino

El Club Atlético Juventud de Pergamino, es un club dedicado a la practica del fútbol. Fue fundado el 13 de julio de 1946 y pertenece a la Liga de fútbol Pergamino. Es conocido por el apodo de Los Celestes y La Juve.
El 13 de Julio de 1946 se produce el nacimiento del Club Atlético Juventud. Por aquellas epocas, era habitual ver a un grupo de muchachos jugando fútbol en el terreno ubicado en las esquinas de las calles 3 de Febrero e Italia del barrio Centro de la ciudad de Pergamino. Debido al crecimiento en cuanto a la cantidad de adeptos a dichos encuentros, se decide crear una institución deportiva.

Tras un tiempo en el que se utilizaron varios hogares como lugar de debate, Juventud logra adquirir un terreno ubicado en calle Intendente Biscayart en la ribera del arroyo de la ciudad, en el cual se construye su sede social, la que en la actualidad persiste como la casa mayor del club .El reducto que hasta el año 1937 había ocupado el desaparecido Newell’s Old Boys se encontraba abandonado, y como la misma pertenecía a la municipalidad se la solicitó para el club. Allí comenzaron las primeras manifestaciones futbolísticas de la institución, logrando su afiliacion a la Liga Pergaminense el 17 de Marzo de 1958. Como mencionamos anteriormente, el lugar donde se llevaron a cabo las primeras reuniones fue el domicilio de Angel Roldán. 

El club cuenta con amplias instalaciones para realizar distintos deportes y actividades sociales a las cuales se puede acceder mediante una mínima cuota social. La misma le permite al socio hacer uso de estas instalaciones y actividades, y, además ayudar al club para la incorporación de nuevos servicios.
Entre otras actividades que desarrolla el club se encuentran las de mas relevancia e importancia como lo son el basquet y el futbol. El club Juventud disfruta de un gran presente en ambos deportes; el primero a nivel local, para todas las edades y anualmente presentando planteles que compiten bien arriba; el segundo, se desarrolla a nivel local, regional y nacional.
El torneo “4 ligas”, donde compite una categoría del club, incluye a equipos de toda la región con una gran competitividad lo que hace a este torneo de gran importancia en la zona.


Ingresó en el Torneo Argentino B en 2004/2005. Luego, ascendiendo al Torneo Argentino A. Jugó en dicho torneo hasta la temporada 2009/2010 pero luego de una mala campaña regresó al Torneo Argentino B 2010/2011. La temporada siguiente, volvio a descender del Federal B al Torneo del Interior. Gracias a  su gran participación en el TDI 2013, fue invitado a participar del Torneo Argentino B, del que fue finalista en la temporada 2014/15 sin poder lograr el ascenso. Este año, va en busca de volver a la tercer categoría del fútbol nacional.
Nota: Alan Pietra
@AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario