lunes, 17 de octubre de 2016

Crónica: Boca 2 vs Sarmiento 0

Sin brillar, Boca, sumó de a tres

Boca llegó mucho al arco rival, pero no logró tener buena eficacia en tres cuartos de cancha, lo que pagó con no poder cerrar el partido hasta el 2-0 sobre el final del encuentro.

Ricardo Centurión había puesto el 1-0 durante el primer tiempo y Walter Bou selló el resultado cuando ya se jugaba el tiempo agregado, diferencia demasiado holgada en favor de un Boca incoloro, irresoluto, sin estructura ni ideas y casi sin individualidades que puedan rescatarse, ya que la esperada reaparición de Carlos Tevez no marcó saltos de calidades ni nada que se le parezca.
A Boca se le estaba consumiendo el primer tiempo, había transcurrido ya más de media hora sin que le sacara provecho a la posesión, único rubro en que marcaba diferencia, sus avances eran lentos y previsibles, había perdido a Darío Benedetto por lesión (lo suplió Bou), Tevez elegía jugar por el medio y cada incursión terminaba con un rechazo.
Dos minutos más tarde, un error grave del árbitro Fernando Echenique perjudicó a Sarmiento: detuvo el juego para amonestar a Juan Manuel Insaurralde, por fuerte infracción contra Walter Busse, cuando se imponía la ley de ventaja, ya que se escapaba con muy buenas perspectivas Kevin Mercado sobre la izquierda, con el equipo local mal parado.
En el tramo final de la etapa sí, se acentuó la superioridad de Boca, que llegó a los 39 con Centurión (podía definir pero eligió habilitar a Bou, que no pudo conectar), de inmediato con Tevez (rebote y tiro de esquina) y a los 41 otra vez con Centurión (salvó el arquero Julio Chiarini con el pie).
Chiarini llegó antes que Bou con el pie, al minuto, un remate cruzado del ingresado Rodrigo Depetris no pudo cortarlo Guillermo Sara y la pelota se perdió muy cerca a los 14, Bou volvió a llegar tarde a los 35 ante un balón cruzado por Silva, el arquero juninense salvó frente a Tevez a los 37, del rebote Rodrigo Bentancur remató desviado y de inmediato, otra vez Depetris (de lo más activo en la formación visitante), tocó por encima de Sara y del arco, jugadas que pueden mencionarse en medio de la intrascendencia.
Todo parecía ya terminado cuando una incursión de Bentancur (que sigue sin justificar su inclusión) por la izquierda terminó con un centro largo y frente al arco apareció Bou para conectar, esta vez sí, mejorar parcialmente su imagen personal y cerrar el juego.
Formación Boca: Sara: Peruzzi,Vergini, Insaurralde, Silva; Bentancur, Pablo Pérez, Centurión, Tévez, Pavón; Benedetto.
Formación Sarmiento: Chiarini; Bianchi Arce, Dutari, Pereira, Cosaro; Niz, Santana, Busse, Mercado, Di Renzo; Balboa.
-Tomás Bohórquez
Twitter: @Tomasperiodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario