Un año más en el que no ganamos en ese estadio maldito. Esta crónica estará cargada de pesimismo y de un derrotismo insufrible, porque, lamentablemente, no puedo hacerlo de otra manera, aunque, sin olvidar, siempre con la frente en alto luciendo esta hermosa camiseta.
Johnny Herrera erró en el primer gol, pero también evitó una estrepitosa derrota |
El planteamiento de la U no fue tan diferente a partidos anteriores, esperando y tratando de dominar con la posesión. Una presión que hoy, eso sí, se vio más desorganizada, con la Gata muy solo arriba y Briceño más retrasado. Y aunque es cierto que el primer gol (error de Herrera) caló hondo en los jugadores, desde antes que no se veía una idea clara, una idea de juego.
Lo peor en 15 años
La U hizo una actuación lamentable, esa es la única verdad. Hoy la U pudo haber perdido 5-0, sin exagerar. Johnny Herrera sacó muchas jugadas que eran goles seguro (tiros de Ramón Fernandez). ¿Qué pasa con los jugadores? Es claro que cada vez que se juega donde el clásico rival, influye en los jugadores, pero hoy no solo los jugadores no demostraron carácter, sino que tampoco mostraron fútbol. Colo-Colo perdonó, y la U tiene mucho que mejorar. La gente no estaba satisfecha con el rendimiento de "Kili" Vilches y hoy él fue uno de los que mejor jugó, también destaco (nuevamente) a Herrera. En el uno por uno, debo decir que Lorenzetti fue uno de los puntos bajos, al igual que Lorenzo Reyes. Martín Rodriguez hoy fue la figura del partido, y Matías Rodriguez nunca pudo pararlo.
Buscando culpables
Me gustaría que fuera tan fácil como decir que esto es culpa del DT de turno, pero basta. Victor Hugo Castañeda lleva 9 días. Esto no es culpa de él, tampoco es culpa de Sebastián Beccacece, si me preguntan. Esto es un problema institucional, esta crisis en la que está sumida el Romántico Viajero viene de la cabeza y esa cabeza es Azul Azul. Carlos Heller ha hecho una pésima gestión, con un nivel de improvisación impresionante, llegando a los "auto-préstamos" y comprando jugadores de 32 años del clásico rival a 2.500.000$ (cifra exorbitante para el fútbol chileno).
Azul Azul ha hecho todo mal. Son ellos el verdadero cáncer de la U, y sí, hubo alegrías en su gestión, pero también estamos viviendo una etapa oscura, que lamentablemente no parece tener fin. Hoy la U no está en los bajos puestos de la tabla solamente porque el nivel del torneo chileno es horrible. Quiero ver a la U recuperar su mística, recuperar jugadores con suficiente amor propio como para defender a la U con todo. Pero no veremos eso hasta que se le comience a dar una verdadera importancia a la cantera, una verdadera participación a la gente y traer gente comprometida, que sepa que es la U y como se debe jugar cuando se tiene la U roja en el pecho.
Vamos la U, hoy y siempre.
Sebastián Aravena
Twitter: @saas01
No hay comentarios:
Publicar un comentario