martes, 18 de octubre de 2016

AFA - CLUBES PEDIRÁN ELECCIONES YA?

AFA - CLUBES PEDIRÁN ELECCIONES YA?

Cuando uno pensaba que ya se había tocado fondo, que peor no se podía estar, la AFA sigue dando muestras que nada ha cambiado.

Muchos dirigentes "off the record" y otros abiertamente en redes sociales o en reportajes están pidiendo urgente que se llame a elecciones ya, amparados en los últimos acontecimientos que arrojaron más sombras que luces en la llamada refundación del fútbol argentino.
El Comité de Regularización pierde fuerza día a día mas empecinado en responder políticamente a sus designadores que responder a los clubes miembros de la asociación.
Todo se aceleró esta última semana, primero con la designación entre gallos y medianoche de Claudio Úbeda al frente de la selección Sub 20, desestimando los proyectos presentados a instancias del Comité. Siguió al principio de esta semana por cuestiones de dinero, el viejo problema que tienen los clubes de ascenso y del interior, que para calmarlos y que levanten la huelga de la semana pasada les prometieron el dinero solicitado pero parece que el mismo habría salido de la cuota de los clubes de primera, algunos de los cuales pegaron el grito en el cielo y la vieja solidaridad de palabra podría transformarse en solidaridad de hecho y hasta corrió la versión de un paro de fútbol para esta fecha.
Hoy a la noche estaba prevista una reunión para tratar nuevamente el tema de superliga, reforma de los torneos, reparto de dinero, etc. pero por los últimos acontecimientos otros serán los temas a tratar,  dicen en voz baja muchos de los participantes de esta noche.
Habrá paro en el fútbol este fin de semana? Pedirán elecciones en forma inmediata? Aparecerá Don Dinero para calmar las aguas?
Lo que es seguro que mañana estaremos hablando de otro capitulo del desquiciado fútbol argentino.

Charles Minieri Weiss


No hay comentarios:

Publicar un comentario