martes, 18 de octubre de 2016

Crónica: Vélez 2 vs Colón 1

Vélez volvió a flotar en Barcos

Luego de caer, por goleada, frente a Racing y River, Vélez, de la mano de Omar De Felippe, triunfó 2-1 frente a Colón y recuperó el aire en el torneo.

El primer tiempo comenzó con dos tiros de Hernán Barcos al arco rival, que fueron bien retenidos por el arquero visitante, Jorge Broun. Las nubes en el cielo eran un reflejo del partido que realizaba el equipo santafesino que no tenía llegadas. Por el otro lado, los locales atacaban pero con poca eficacia en tres cuartos de cancha. A los 45´ del primer tiempo, salió el sol en el Amalfitani, y además Iván Torres, mediocampista del Sabalero, tomó la pelota desde afuera del área y le dió de tal manera, que la pelota fue directo a parar en el ángulo de Assmann que nada pudo hacer. Golazo de la visita que se adelantaba en el marcador segundos antes del cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzaría, en sus primeros cinco minutos, con dos llegadas del "Polaco" Bastía al arco local, que no traerían problema alguno para el arquero velezano. A los 52´del segundo tiempo, gran centro de Zabala para Hernán Barcos, que definió de cabeza para colocar el 1-1 parcial; bautismo de gol para Barcos en Vélez. Los locales comenzarían a presionar más al rival. A los 56´ Héctor Canteros ejecutó un gran tiro libre, que "Factura" Broun supo rechazar.
Ya a los 80´la presión aumentaba, y tras una serie de rebotes en el área sabalera, Diego Zabala, la mandó a guardar tras dominarla tranquilo. Era el 2-1 y la "V Azulada" revertía el resultado para que su gente rompa sus gargantas cantando. Cinco minutos más tarde, cabezazo del uruguayo, autor del segundo gol, que Germán Conti logró sacar en la línea. La última del partido sería para el equipo dirigido por Paolo Montero; mano a mano entre Fabián Assmann y Gerónimo Poblete, que el ex-arquero de Independiente, logró despejar.

Final del encuentro, Vélez volvió a sonreír en el torneo y se alejó un poco más del descenso. Por el lado de la visita; recibió los primeros goles en el torneo y quedan a cinco puntos del líder.

Formación de Vélez: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Héctor Canteros, Leandro Somoza, Gonzalo Díaz, Diego Zabala; Maximiliano Romero, Hernán Barcos. DT: Omar De Felippe

Formación de Colón: Jorge Broun; Germán Conti, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz; Lucas Ceballos, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Pablo Ledesma, Iván Torres; Nicolás Silva, Tomás Sandoval. DT: Paolo Montero

Árbitro: Fernando Espinoza

Goles: Barcos y Zabala (Vélez)// Torres (Colón)

Tarjetas Amarillas: Fabián Cubero (Vélez)// Bastía y Ortiz (Colón)

Expulsados: No hubo

Cambios: Vélez: Fabricio Alvarenga por Gonzalo Díaz// Favio Durán por Maximiliano Romero// Leandro Desábato por Héctor Canteros
Colón: Christian Bernardi por Tomás Sandoval// Raúl Iberbia por Iván Torres// Oviedo Domínguez por Adrián Bastía.

Estadio: José Amalfitani

Dato Curioso: Fue el debut, como jugador profesional, del joven delantero de Vélez, Favio Durán.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario