domingo, 30 de octubre de 2016

Crónica: Estudiantes de La Plata 2 vs Racing Club 1

Con un error arbitral sobre la hora, en contra de Racing; Estudiantes de La Plata ganó 2-1 y sigue siendo el único líder del torneo.

En el primer tiempo del partido, Racing arrancaba el encuentro con todo y se ponía arriba a los 27’ con un golazo de tiro libre del Huevo Acuña. Dominaba el partido y era más que Estudiantes. A los 31’ por una desatención entre Orión e Insúa y una mano tonta del defensor, el árbitro cobra el claro penal que es ejecutado por Lucas Viatri y así empata el partido el Pincha. La Academia siguió intentando con remates de Romero y un tiro libre de Bou que sacó Losada con los puños. Así se terminaban los primeros 45’ y los equipos se iban al complemento 1 a 1.

Ya en el segundo tiempo, a los 49’ Licha López tuvo una oportunidad para meter el segundo de Racing tras un error de Ascacíbar pero le pegó mal con la pierna izquierda y la pelota se fue afuera. Parecía otro Racing y empezaba a manejar la pelota Estudiantes. A los 57’ Lucas Rodríguez tuvo doble chance que fueron tapadas por Orión y así el marcador seguía igual. A los 80’ también tuvo la oportunidad de aumentar el marcador tras un remate de Damonte que salva Insúa desde el piso. Ya se terminaba el partido y en el último minuto, Jeisson Vargas recupera una pelota, tira el centro y con la derecha Javier Toledo marca el gol del triunfo para los de La Plata. En los minutos de descuento, hubo una clara mano de Schunke en el área de Estudiantes, penal para Racing que no fue cobrado por Federico Beligoy.
De esta manera, Estudiantes sigue puntero y le sacó ocho puntos de diferencia a Racing

Formaciones:

Racing Club
Titulares: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López.
Suplentes: Juan Musso; Danilo Ortiz; Pablo Álvarez; Gastón Díaz; Francisco Cerro; Santiago Rosales y Lautaro Martínez.
DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes de La Plata
Titulares: Nahuel Losada; Facundo Sánchez,  Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.
Suplentes: Daniel Sappa; Lucas Diarte; Leandro González Pirez; Juan Cavallaro; Jeisson Vargas; Rodrigo Braña y Javier Toledo.
DT: Nelson Vivas.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Goles: 27’ Marcos Acuña (RC), 32’ Lucas Viatri -de penal- (EDLP) y 89’ Javier Toledo (EDLP).

Amarillas: 29’ Diego González (RC), 31’ Emanuel Insúa (RC), 41’ Nicolás Sánchez (RC), 78’ Santiago Rosales (RC) y 90’ Javier Toledo (EDLP).

Rojas: No hubo.

Cambios:
59’ ingresa Francisco Cerro (RC) por Diego González (RC)
65’ ingresa Juan Cavallaro (EDLP) por Augusto Solari (EDLP)
70’ ingresa Santiago Rosales (RC) por Gustavo Bou (RC)
77’ ingresa Jeisson Vargas (EDLP) por Lucas Viatri (EDLP)
82’ ingresa Javier Toledo (EDLP) por Carlos Auzqui (EDLP)
85’ ingresa Gastón Díaz (RC) por Óscar Romero (RC)


Patricio Blanco
Twitter: @blancopaatricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario