sábado, 22 de octubre de 2016

Mano a mano con Gastón Corado

El goleador Gastón Corado, que la rompió toda en Talleres de Escalada y hoy juega en Italia se prendió para un mano a mano con Falso Nueve.
Gastón Corado fue el goleador del equipo en la campaña que Talleres de Remedios de Escalada asciende a la B Nacional.

¿Talleres de Escalada fue donde mejor rendiste ?
Si, pienso que Talleres fue el club donde mas rendí hasta el momento, ya que pude lograr sentirme parte de un sistema de juego y a la vez de ser importante dentro de ese esquema por ser el goleador del equipo, que ademas lo pudimos coronar con el ascenso.
¿Que técnico o compañero te marco mas en lo futbolístico durante estos años ?
El DT que mas marco como profesional fue Cristian Aldirico, el tiene claro lo que quiere para su equipo y ademas sabe explotar al máximo el potencial de cada jugador para que sea útil dentro de ese equipo.Como compañeros puedo nombrar varios, pero Ernesto del Castillo fue un gran referente y compañero cuando tuvimos la suerte de ascender con Temperley a la B nacional, creo que ademas de ser un buen jugador, es una gran persona y un líder natural que me enseño muchas cosas a la hora de pertenecer a un grupo.
¿Pensaste en que podías dar el salto a la B nacional o a primera después de la campaña en Talleres?
Si, no se si en la primera A pero si en la B nacional. Tuve varias oportunidades pero como el fútbol argentino no estaba en el mejor de los momentos y los clubes estaban medios comprometidos económicamente preferí aceptar la oferta de la B del fútbol chileno.
¿En donde te hubiese gustado jugar?
En la B nacional me hubiera gustado jugar en algún club grande o con historia, hay varios en la B nacional como Chacarita, Chicago, Ferro y Argentinos Juniors.
En la "A" el sueño fue siempre jugar en Boca, pero obvio que viniendo del ascenso tendría que haber apuntado a un club mas chico como para tener mas posibilidades de jugar y mostrarme.

¿Como es tu presente en Italia?
En Italia estoy jugando en la Lega Pro, que seria como la B Metropolitana de Argentina. El club se llama Casertana y queda en Caserta, una linda ciudad a 30km de Napoli. Debute por copa Italia contra el Vicenza (serie B) y después me desgarre y estuve un mes recuperándome asi que hace poco volvi a jugar. Los primeros 4 partidos los hice entrando desde el banco y el domingo voy a jugar de titular.
El equipo se armo para estar a mitad de tabla y con la esperanza de llegar a los primeros 10 así poder jugar los Play-offs y tener una chance de ascender.
Es una linda experiencia futbolística y también de vida así que estoy tratando de aprovecharla al máximo.


Muchas gracias Gastón por la buena onda y tomarte el tiempo de respondernos.
Cristian Lanza- Twitter: Kitii_722

No hay comentarios:

Publicar un comentario