lunes, 24 de octubre de 2016

Ferro Carril Oeste, la locomotora que para en Caballito y te lleva directo al fútbol grande

En los últimos años el verdolaga le ha dado muchos buenos jugadores a la primera división del fútbol argentino y también al exterior. Son 11 los nombres mas resonantes.

Julio Buffarini hoy en San Pablo, llego a Ferro en la temporada 2011/2012 luego de pasar por Atlético Tucumán, en ese momento de volante jugo 31 partidos y marco 6 goles lo que le llevo que San Lorenzo una temporada mas tarde lo contratara.


El caso de Castellani es distinto, Gonzalo se inicio en Ferro y jugo de la temporada 05/06 a la 09/10 disputando 102 partidos y marcando 12 goles, esto hizo que el Villareal ponga los ojos en el y se lo lleve.



Jonathan Schunke fue y volvió, hizo su debut en el verdolaga en la temporada 09/10 se fue a jugar un campeonato para Almirante Brown y después volvió para irse un año mas tarde a primera a jugar con la camiseta de Estudiantes de La Plata, el barbudo se hizo presente en Ferro en 68 ocasiones y marcando 3 goles.

Marco Acuña salio de Ferro, como gran promesa que era el huevo lo demostró en la cancha, vistió durante 4 años la camiseta del equipo de Caballito, para en 2014 recaer en Racing. El huevo en Ferro jugo 117 partidos y marco 5 goles.


Federico Fazio es uno de los representantes de Caballito en Europa, la torre debuto en 2005 y en el año 2007 paso al Sevilla español para quedarse para siempre en el fútbol europeo .


David Ramirez, jugo 53 partidos haciendo 1o goles, el mago después de pasar por Oeste se fue derechito a primera para jugar en Olimpo, España,Chile,Colombia. Godoy Cruz y Velez entre otros.


Christian Chimino muy querido hoy en dia en Temperley, debuto en Ferro donde estuvo durante 4 años hasta llegar a primera para jugar en Arsenal de Sarandí.


Jorge Pereyra Diaz jugo en Ferro durante los años 2008 y 2012, tras un utlimo año barbaro donde en 23 partidos hizo 6 goles paso al granate donde seria campeon de la sudamericana. En total en Ferro hizo 15 goles en 87 partidos.


El volante Federico Lértora se inicio en Caballito, donde hizo sus primeras armas en la B nacional durante varias temporadas desde el año 2008 al 2011, disputando 112 partidos y marcando 3 goles, después de esto se fue a Godoy Cruz para disfrutar de la primera división. 


Facundo Oreja hoy en día emblema de Gimnasia de La Plata, llego a Ferro en la temporada 2011/2012 despues de su paso por San Martin de Tucumán, Facundo disputo 37 partidos con la institución de Caballito.


Pablo Vegetti es el ultimo caso, el goleador llego a primera en la temporada 2014/15 para jugar en Gimnasia de La Plata, Vegetti hizo 6 goles en 21 partidos jugando para Ferro Carril Oeste.


El hincha de Ferro sueña con que el que ascienda a primera sea el equipo y volver al lugar donde les pertenece que durante mucho tiempo muy bien ocuparon.

Cristian Lanza te cuenta este informe. Tw:@kitii_722




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario