miércoles, 19 de octubre de 2016

Conociendo el pais: Hoy Alianza de Coronel Moldes

En la cuarta entrega de conociendo el país, viajamos a Cordoba, para conocer al Alianza de Coronel Moldes. Club que apenas lleva 9 años de vida, pero que ya cuenta con una gran historia en lo deportivo.

Alianza Coronel Moldes, también conocido como «Alianza Moldense», fue un equipo de fútbol producto de la fusión entre los 3 clubes que practican este deporte en la localidad de Coronel Moldes, Córdoba: Toro Club Social y Deportivo, Everton Club Moldes y Club Atlético Belgrano. Fue fundado oficialmente el 20 de diciembre de 2007 y a finales de 2014 Belgrano se retiró de la alianza. Participó en la cuarta categoría del fútbol argentino entre 2012 y 2015. Participa en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, donde obtuvo 5 títulos.


Previo a la Alianza conformada en 2007, hubo otras uniones entre clubes moldenses. Antes de la creación de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, existía la Liga Regional Moldense, cuya selección disputó el Campeonato Argentino de Selecciones de Ligas.
Más tarde hubo alianzas entre dos de los clubes de Moldes: Fusión Belgrano-Toro, quien obtuvo el título de 1977 de la Liga de Río Cuarto y participó del Torneo Regional 1978; Toro-Everton, quien obtuvo el Torneo Apertura y Oficial 2007.

Los títulos obtenidos en la Liga Regional de Rio Cuarto fueron: Apertura y Oficial 2008, Apertura 2010, Apertura y Oficial 2012.
Luego de disputar cuatro veces consecutivas el Torneo Del Interior (hoy Federal C), con la fusión compuesta de la institución moldense, en el año 2012, Alianza de Coronel Moldes fue uno de los beneficiados por el Consejo Federal al ser invitado a disputar el por entonces denominado Argentino B. En aquel campeonato los azulgrana terminaron en la 10ma colocación de la zona 3 con 33 pts, y a tan solo 4 unidades de los puestos de descenso
En total, jugó el Torneo Federal B en las temporadas 2012/13 - 2013/14 y 2014/15.

En la Copa Argentina 2014/15 hizo historia al convertirse en el primer equipo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en alcanzar la fase final, en la cual cayó en la tanda de penales tras empatar 1 a 1 contra el Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina.
Alianza hace de local en el estadio Toro Club, al cual se lo denomina el Coliseo azul-grana por sus amplias dimensiones y buena iluminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario