sábado, 29 de octubre de 2016

Olimpo volvió al triunfo ante Atlético Tucumán

Olimpo se impuso por 2-1 con goles de Jacobo Mansilla y Fernando Coniglio, y ganó luego de tres fechas. Descontó Cristian Menéndez

Desde el inicio el local mostró mejor juego asociado y era mas ante un adversario que tan sólo apostaba a tirar pelotazos.

Justamente luego de uno de esos envíos largos, a los 13 minutos, el Decano pudo haberse puesto en ventaja cuando la pelota le quedó servida a Fernando Zampedri y el delantero sacó un derechazo que salió cerca del palo izquierdo.

Sin embargo, Olimpo siguió siendo superior, sobre todo cuando avanzaba por el sector derecho con Francisco Pizzini, y la insistencia tuvo su premio. Tras una rápida salida desde el fondo, la pelota llego a David Vega que como en la NBA dio una asistencia sin mirar tocando el balón suavemente que llegó hasta la posición de Jacobo Mansilla, quien definió con precisión ante la salida desesperada del arquero. poniendole justicia a un trámite monopolizado desde todo punto de 
vista.


https://www.youtube.com/watch?v=jWAldJD61js













El elenco bahiense se posicionó con orden en el mediocampo y apretó bien a los creadores de Atlético Tucumán, que sufrieron la presión asfixiante del doble cinco compuesto por Julián Fernández y Lucas Villarruel.


De hecho, Nereo Champagne pasó a ser un espectador de lujo del encuentro y jamás lo incomodaron, ya que Luis Rodríguez estuvo intermitente y Fernando Zampedri quedó completamente aislado.
Así sintiéndose cómodo el conjunto local se fue tranquilo al vestuario
En el segundo tiempo Atlético Tucumán se adelantó varios metros y obligó al retroceso de Olimpo.
Menéndez, reemplazante de la "Pulga" Rodríguez, le dio mayor potencia al ataque al tucumano.

Olimpo empezó a sentir la caída de algunos jugadores que salían con molestias sumado a que otros ya sentían en demasía el cansancio pero igualmente se sobrepuso a todas estas dificultades y luego de un par de contraataques fallidos pudo acertar.a los 32 minutos tras una buena jugada de Mansilla que cedió para Cristian Villanueva que mandó el centro por lo bajo desde la derecha y Fernando Coniglio apareció para empujar la pelota debajo del arco.
                                                                             


https://www.youtube.com/watch?v=5pFLs9fvx6s











Parecía que Olimpo tenía todo controlado pero el Decano reacciono rápido aprovechando un grosero error del fondo bahiense para descontar . Los centrales no pudieron despejar un centro y, desde el piso, Cristian Menéndez dispuso el 2-1 que encendió la ilusión del "Decano".
Los últimos minutos mostraron a un Atlético Tucumán empujaron y poblaron  de jugadores el área de Olimpo en busca del agónico empate. El Aurinegro se retraso muchísimo y solo se limitó a defenderse como pudo hasta el pitazo final.



Triunfo importante para Olimpo , que pelean por escaparle a la zona de descenso, algo que por ahora no consiguen


Síntesis

Olimpo: Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Julián Fernández y Lucas Villarruel; Francisco Pizzini, David Vega y Jacobo Mansilla; Erik Correa. Dt: Cristian Díaz.


Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Leandro González; Luis Miguel Rodríguez y Fernando Zampedri. Dt: Juan Manuel Azconzábal.


Gol en el primer tiempo: 28m. Mansilla (O).

Goles en el segundo tiempo: 32m. Coniglio (O) y 37m. Menéndez (AT).


Cambios en el segundo tiempo: 13m. Cristian Menéndez por Rodríguez (AT) y Javier Mendoza por González (AT), 15m. Fernando Coniglio por Correa (O), 20m. Rodrigo Cabalucci por Vega (O), 24m. Yonathan Cabral por López (O) y 36m. Lucas Villalba por Alliendro (AT).


Amonestados: Rodríguez, Villarruel y Mansilla (O). Bianchi, Menéndez y Acosta (AT).


Árbitro: Fernando Rapallini.


Estadio: Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario