jueves, 27 de octubre de 2016

¿Otro Argentino a la selección Italiana?

Argentina siempre tuvo grandes jugadores y es tema de conversación en una reunión, en el café de la esquina, en el kiosco de diarios o en las calles, quien debe y quien no citar a la selección nacional. Para la voz popular, varios futbolistas, no están a la altura y cuando las cosas andan mal, el que no esta, siempre es mejor.
Pero hay otros que a veces no son pedidos por el `hincha´ y que les llega la oportunidad de jugar a nivel internacional defendiendo otra bandera. 
Para nuestro fútbol, son muchos los casos de nativos en nuestras tierras que decidieron nacionalizarse para otro país y así tener la chance de disputar una fecha FIFA, una eliminatorias, una copa continental o hasta un mundial.

Bolivia es el país que mas argentinos ha nacionalizado para que defiendan a los del altiplano, mucho mas atrás se encuentra España, donde seguramente el mas reconocido es Alfredo Di Stefano, pero en los últimos años, Italia, convoco a varios jugadores que no habían tenido la oportunidad (y algunos casos ni siquiera se los imaginaba) de usar la camiseta albiceleste.
La Azurra en las ultimas horas, ha dado a conocer la posibilidad de sumar otro ´argento´ a su lista, un futbolista que a nadie se le ocurriría pedir para la selección nacional. Alejandro "Papu" Gomez, el ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, con un gran recorrido en el Calcio, esta en los planes de los tanos.
Por pedido de los hinchas de Atalanta, el DT Giampero Ventura, anoto en una pre-lista para la convocatoria de la próxima fecha por eliminatorias al ex Catania y Metallist de Ucrania.
La noticia sorprendió en Argentina, ya que se trata de un jugador del cual, con la competencia que hay en su posición para el equipo de Bauza, nadie se espera que sea convocado para el conjunto argentino.

Repasando algunos casos similares, encontramos a Gabriel Paletta o Daniel Osvaldo, quienes vistieron la azurra de manera sorpresiva. Mauro Camoranesi, se hizo mas reconocido en Argentina, por su participación en la selección italiana que lo realizado en el fútbol local, logrando el campeonato mundial del 2006. El ultimo argentino citado para vestir la camiseta italiana, fue Franco "Mudo" Vasquez, aunque lo hizo en un amistoso, por lo que aún, puede ser citado por Bauza, y es uno de los pretendidos por el público argentino para la renovación del plantel, aunque por el momento habrá que esperar que esto suceda.
Otros que vistieron la azurra fueron Luis Monti, Atilio Demaría, Enrique Guaita, Raimundo Orsi (estos cuatro, campeones del mundo en el 34) , Julio Libonatti, Francisco Loiácono, Rinaldo Martino, Humberto Maschio,  Miguel Montuori, Bruno Pesaola, Eduardo Ricagni, Alejandro Scopelli, Enrique Sívori Antonio Angelillo.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario