miércoles, 19 de octubre de 2016

Entrevista a Diego Figueroa y Lucas Passerini

Entrevista a Diego Figueroa y Lucas Passerini

Falso Nueve te presenta dos entrevistas realizadas a jugadores de Estudiantes de Buenos Aires a través de Whatsapp. Entérate lo que dijeron en esta nota… En la entrevista con Diego Figueroa, lo primero que se le preguntó fue sobre como veía él a Estudiantes de Buenos Aires en este torneo, y contestó lo siguiente: “Estudiantes se armó para hacer un gran torneo, estamos todos acostumbrados a vernos y cumplir el objetivo que tanto nos merecemos." Luego las preguntas serían sobre su pasado. La primera fue, sobre de los equipos que jugó, de cuál se lleva una mejor imagen; el “Pela” contestó lo siguiente: “El club donde estoy jugando es donde estoy cómodo; feliz. Siento que estoy en mi casa, Estudiantes marcó mucho en mi vida”. A continuación se le preguntaría sobre los equipos en los que jugó; más específicamente, a cuál volvería: “Creo que es solo Estudiantes donde solo terminaría mi carrera. Sería algo especial”.

La última pregunta sería sobre como se sentía él luego del fallecimiento de Gonzalo Peralta, mejor conocido como “El Rasta del Ascenso” y Diego nos dijo lo siguiente: “El Polaco era un amigo, me siento muy triste con lo que pasó. La verdad es que tenemos la desgracia de que él no pueda acompañarnos más. Era un gran pibe, que nos dejó muchas enseñanzas, con grandes códigos, una gran personalidad y una gran familia. Mínimamente lo único que podemos hacer es recordarlo de la mejor manera y aprender de que de la vida tenemos que disfrutar el día a día con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo; el Polaco una gran persona.”


Por otro lado, en la entrevista a Lucas Passerini, se le preguntó sobre como veía a Estudiantes de Buenos Aires en este torneo; al igual que a Figueroa; el jugador contestó lo siguiente: “No somos un equipo muy vistoso, ni tampoco con buen fútbol, pero es un plantel nuevo que vamos agarrando un estilo de juego, y estos triunfos seguidos sirven y dan ayuda en lo grupal. El campeonato es largo pero estamos llevando un buen torneo.” Luego se le preguntó sobre si creía tener el puesto asegurado en el equipo, o aún le faltaba afianzarse en el mismo, Lucas contestó esto: “No, creo que nadie tiene el puesto ganado, y menos cuando a los que le toca estar afuera se siguen esforzando más. Creo que los relevos o cuando se hace algún cambio, el que ingresa, siempre lo hace bien. Esto de demuestra que es un buen grupo y que la competencia es sana.” Luego opinó sobre el la victoria reciente, por 2-1, frente a Platense: “El primer tiempo fue muy bueno, salimos a presionarlos de arriba y que no intenten jugar. Ya después de nuestro gol, nos tiramos atrás y jugamos al contraataque. El segundo tiempo lo jugamos mucho de nuestro lado de cancha, y además hicimos foules cerca del área y ellos tenían un buen juego aéreo.” Por último comentó sobre que es lo que le pide Guillermo (entrenador de Estudiantes de Buenos Aires) que haga el jugador dentro del campo de juego: “Me pide que trate de aguantar, de descargar para los volantes, de estar siempre dentro del área en los desbordes, que la presión sea alta e intensa. También me pide que sea una salida para los defensores en los pases largos, y estar posicionado para salir rápido de contra.”

¡Desde Falso Nueve le agradecemos a Diego Figueroa y Lucas Passerini por la buena onda al responder las preguntas!

-Tomás Bohórquez

Twitter: TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario