jueves, 20 de octubre de 2016

Jornada de Champions: Messi volvio y se llevo todos los aplausos.

La semana de Champions League, tuvo un protagonista especial. Y no es la primera vez que un jugador se lleva todas las miradas y elogios. El astro argentino, Lionel Messi, volvió a jugar un excelente partido, convirtió tres tantos y asistió en otro, ademas que le cometieron un penal. Todo eso, en su vuelta tras recuperarse de su lesión y nada menos que para enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola, apabullándolo por 4 a 0. Repasamos el resto de las jornadas.



Grupo A.

Arsenal y PSG, se mantienen firmes y se encaminan cada vez mas a la próxima fase, la cual pueden lograrlo en la fecha siguiente. Los Gunners, golearon en el Emirates Stadium de Londres al debil Ludogorest. Fue 6 a 0 con un Hat-Trick de Ozil, y los restantes de Alexis Sanchez, Chamberlain y Walcot. El PSG por su parte, sufrió en el inicio del partido, pero luego de abrir el marcador a través de Angel Di María, termino goleando al Basilea por 3 a 0 gracias a los tantos de Lucas y Cavani,
De esta menera, los londinenses y parisinos, sacaron 6 unidades de ventaja a falta de 9 en juego, por lo que la clasificación a octavos es casi un hecho.

Posiciones: Arsenal y PSG 7; Basilea y Ludogorest 1.

Grupo B.

Con el aporte goleador de Cervi y Salvio, Benfica consiguió tres importantes puntos en su visita a Kiev ante el Dinamo, para no perder terreno en la lucha por el pasaje a octavos. En el otro cotejo, Besiktas dio la gran sorpresa al derrotar en Italia al Napoles, por 3 a 2 y quitarle el invicto. Dos tantos de Aboubakar y el restante de Correia, le dieron el triunfo a los turcos, mientras que Mertens y Gabbiadini igualaban transitoriamente para los del sur de Italia, que nunca pudo estar en ventaja en el partido. Con estos resultados, Napoles, Besiktas y Benfica, quedaron separados a tan solo 2 unidades, por lo que sera una lucha hasta el final para llegar entre los 16 mejores.

Posiciones: Napoles 6, Besiktas 5, Benfica 4, Dinamo Kiev 1.



Grupo C.

A priori, Barcelona - Manchester City era en la previa el cotejo con mayor espectativas, lo que se esperaba un entretenido partido. Pero Lionel Messi volvió a hacer de las suyas y otra vez ante la mirada de Guardiola en el banco rival. Los Cule, con el `10´ inspirado, no le dieron opción a los ingleses. Tres goles del argentino y el restante de Neymar, le dieron el 4 a 0 a los de Luis Enrique, que pudo haber sido mas abultada, pero Caballero le detuvo un penal a Ney.
Por su parte, Monchengladbach gano en su visita a Glasgow al Celtic por 2 a 0, con goles de Stindl y Hahn, para ponerse a tiro de los ´Citizen´ en lo que parece la lucha por el segundo lugar.

Posiciones: Barcelona 9, Manchester City 4, Monchengladbach 3 y Celtic 1.



Grupo D.

El ´Aleti´ del Cholo sigue con andar perfecto en esta edición de Champions. Con gol de Carrasco, derroto por 1 a 0 al Rostov como visitante, y se mantiene como líder con puntaje ideal. Por su parte, el Bayern Munchen se recupero de la derrota ante los españoles la jornada anterior, al imponerse por 4 a 1 en el Allianz Arena de Munchen ante el PSV. Muller, Kimmich, Lewandowski y Robben, los tantos del conjunto bávaro, mientras que Narsingh descontó para los holandeses.

Posisicones: Atl. Madrid 9, Bayern M. 6; PSV y Rostov 1.

Grupo E.

Con ambos partidos igualados, todo se mantiene igual en este grupo. El Monaco, logro un importante empate en Moscu ante el CSKA. Traore ponía en ventaja a los locales, pero a falta de 3 minutos, para el cierre del partido, Bernardos Silva decreto la igualdad para los del principado, que se mantienen en la cima del grupo. En Alemania, Leverkusen y Tottenham no pudieron abrir el marcador.

Posiciones: Monaco 5, Tottenham 4, Leverkusen 3 y CSKA 2.



Grupo F.

Real Madrid y Borussia Dortmund mantienen su buen andar en esta champions y están bien arriba, donde podrán cerrar su pase a octavos si logran ganar el proximo compromiso. Los Merengues, no tuvieron piedad ante el Legia Warsaw en el Santiago Bernabeu. Fue 5 a 1, con los goles de Bale, Jodlowiec (e/c), Asensio, Lucas Vazquez y Morata, mientras que Radovic descontó para los polacos. Por su parte, el Dortmund sufrió en su visita a Lisboa ante el Sporting CP, anque igualmente se hicieron de las 3 unidades al ganar por 2 a 1. Aubameyang y Weigl ponían en ventaja a los alemanes, pero Bruno Cesar descontaba para los lusos a falta de media hora, convirtiendo al arquero Burki en figura de la visita en el tramo final del cotejo.

Posiciones: Borussia y Real Madrid 7, Sporting 3, Legia Warsaw 0.



Grupo G.

El Leicester sigue invicto, con puntaje perfecto y sin goles en contra. Los ´Zorros´, se impusieron 1 a 0 ante el Copenhague como local, gracias al tanto de Mahrez, triunfo que lo acerca aun mas a los octavos de final. En el cotejo restante, Porto consiguió su primer triunfo en este torneo, al derrotar en Belgica al Brugge por 2 a 1. Los locales se pusieron en ventaja a través de Vossen a los 12 minutos del primer tiempo, pero en el complemento, Layun y en tiempo agregado, Silva, le dieron el tan ansiado triunfo a los portugueses.

Posiciones: Leicester 9, Copenhaguen y Porto 4, Brugge 0.



Grupo H.

Con sus respectivos triunfos, Juventus y Sevilla comienzan a alejarse de sus rivales para lograr el pase a la proxima fase. La ´Vechia Signoria´ se impuso por 1 a 0 en un duro partido ante el Olimpique de Lyon en Francia, tras la anotación del colombiano Cuadrado. Por su parte, el conjunto sevillano dirigido por Sampaoli, tambien gano por la mínima, en Zagreb ante el Dinamo. Nasri fue el autor del único tanto para el equipo andaluz.

Posiciones: Juventus y Sevilla 7, Lyon 3, D. Zagreb 0.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario