lunes, 31 de octubre de 2016

AFA - CONTRATAQUE DEL GOBIERNO

La crisis dirigencial que envuelve al fútbol argentino nos entregó la semana pasada un nuevo capítulo y como dice una famosa letra de tango


Vivimos revolcaos 
en un merengue 
y en un mismo lodo 
todos manoseados 

Dirigentes, gobierno, jugadores, periodismo entremezclan sus miserias, sus necesidades, su afán de poder, va un pequeño ejemplo, la crisis se trata o se negocia o se habla de martes a viernes, luego los partidos tapan todo hasta el lunes y a partir de mañana nuevamente se repite la rueda.

Que paso la semana pasada?, el gobierno salio con los tapones de punta y toda su artillería apuntó contra los dirigentes.
Querían la renuncia de Armando Pérez? Salio el mismo a decir que no era un estorbo y pedía que se realizaran lo mas rápido posible las elecciones.
Amenazaron con un paro por el reparto del dinero? Salio el gobierno a confirmar que se acaba la plata del Estado para el programa fútbol para todos a partir del 1 de enero de 2017.

Y como si fuera poco, aun con errores, el gobierno mediante la AFIP, dio una conferencia de prensa detallando las deudas de los clubes con ese organismo y luego se sumo el comité regularizador informando las deudas que tienen los clubes con la AFA. El gobierno, ya no quedan dudas a estas horas que interviene en forma directa en la crisis, golpeo a los clubes donde mas le duele, en el bolsillo, en sus finanzas alicaídas y se sentó a esperar la respuesta de los mismos o hablando en un lenguaje mas vulgar que vengan con la cabeza gacha al pie para aceptar todo lo que les pida el gobierno, entre lo principal la aceptación de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Hasta la semana pasada los dirigentes se encontraban divididos, con un torneo inviable e invendible a cualquier cadena de TV, sin dinero, sin dinero a futuro por la televisión. Rápidamente sobre el final de la misma empezaron algunos acercamientos impensados unas semanas atrás, se pudo ver a Tinelli con Moyano, Angelici limando algunas diferencias con D´Onofrio, una reunión de apuro de los propulsores de la Superliga y otra en la que participaron los dirigentes del ascenso e interior que hoy x hoy con el actual estatuto tienen mucho poder para la elección presidencial pero lo perderían con la reforma impulsada por la FIFA.

 Mañana martes se juntan todos o la gran mayoría de los dirigentes de los clubes, los tiempos se acortan, el dinero escasea, el gobierno aprieta, tendrán una respuesta?, una salida a la crisis?
Mientras tanto la letra del tango en esta etapa del nuestro fútbol esta mas vigente que nunca.

Charles Minieri Weiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario