lunes, 31 de octubre de 2016

Conociendo el país: Hoy - All Boys de Santa Rosa - La Pampa

En esta oportunidad, nuestro recorrido nos lleva a Santa Rosa, La Pampa, para conocer la historia de All Boys, uno de los clubes mas importantes de la capital de la provincia pampeana.
All Boys de Santa Rosa se fundó el 23 de abril de 1923.
En el viejo Colegio Nacional de aquella época existía, con la finalidad de intensificar las competencias deportivas- y en forma especial de fútbol- una entidad formada casi en su totalidad por alumnos del establecimiento denominada “Asociación Colegio Nacional”.
La “Asociación Colegio Nacional”, dedicada como decíamos a la práctica de fútbol, contaba con tres divisiones: Primera, Segunda (o intermedia) y Tercera.


Tras una especie de insubordinación de los jugadores de la tercera dio origen a la inmediata sanción disciplinaria por parte de las autoridades de la Asociación  que a raíz de una actitud arbitraria  suscribió el acta de fundación de ALL BOYS.
All Boys cuenta en la actualidad con numerosas y acondicionadas instalaciones para la práctica deportiva. En ellas pasan por día alrededor de 1200 deportistas de todas las disciplinas (Futbol, Básquet, Softbol, Natación, Judo, Pelota Paleta y Gimnasia), además de contra con una Escuela primaria y Jardín de infantes.
Se trata del club que ha ganado en más ocasiones la Liga Cultural de Fútbol con 38 títulos (los 4 primeros de forma invicta) siendo el actual campeón del torneo y el máximo ganador del Torneo Provincial, con 3 títulos.

Clasificó a la quinta fase del Torneo Federal C 2016 perdiendo contra Jorge Newbery de C.R. Sin embargo, el club fue invitado al Federal B 2016, y aceptó.
En el historial futbolístico de la institución auriazul se destaca la participación en la Copa Argentina en, 1971 como campeón del Sur Argentino venciendo a equipos profesionales como Gimnasia y Esgrima, Atlanta y Platense para disputar la semifinal con San Lorenzo de Almagro, empatando 1 a 1 en Santa Rosa y en la revancha en Buenos Aires se registró el mismo resultado, perdiendo en tiempo suplementario 2 a 1.
Actualmente, disputa El Torneo Federal B, cuarta división del fútbol argentino para los equipos afiliados indirectamente a AFA.

Su estadio, Ramon Turnes, cuenta con una capacidad para 4.500 personas.

Informe: @AlanPietra
Fuente: http://Allboyslapampa.com

2 comentarios:

  1. soy sobrino de un ex jugador del club, en la epoca del 73/75 . viajaban varios jugadores de bs as .. yo resibi la camiseta del club .la cual use en los potreros ..
















    7

    ResponderEliminar