domingo, 30 de abril de 2017

Tottenham se quedó con el clásico de Londres


En el último derby del norte de Londres en el White Hart Lane, Tottenham derrotó 2-0 a Arsenal por la fecha 35 de la Premier League y se ubicó  a cuatro unidades del líder Chelsea en la lucha por el título. Los dirigidos por Arsene  Wenger perdieron una gran chance de aproximarse a los lugares de competiciones europeas en la próxima temporada.



Todo marchaba a favor del Arsenal en la previa. En la mañana, Manchester City igualó 2-2 ante Middlesbrough y Manchester United empató 1-1 ante Swansea City. Se presentaba una gran oportunidad para el conjunto gunner y tenía la posibilidad de acercarse a los primeros puestos para conseguir un pasaporte a la próxima Champions, pero enfrente tenía un rival que buscaba el objetivo de seguir peleando el título mano a mano con el Chelsea de Antonio Conte.

El primer tiempo comenzó con el Tottenham como claro dominador del juego, Arsenal sufría los contraataques del conjunto local y estuvo al borde de ir en desventaja en los primeros  minutos. Todo dependía de Alexis Sánchez, que no tuvo grandes aproximaciones al arco de Hugo Lloris. El elenco de Pochettino tuvo dos ocasiones de gol. Delle Alli y Eriksen fueron los jugadores que tuvieron esa gran posibilidad. Los 45 minutos iniciales se disputó  mucho en la mitad de la cancha, y fueron muy entretenidos. Los Spurs tomaron la iniciativa, y los Gunners se metieron en su propia área.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero: Tottenham dominador del juego, y Arsenal metido en su propia área, esperando jugar al contragolpe.
La fortuna fue para el conjunto local. A los 54 minutos,  Eriksen remató al arco, tapó Cech, y Delle Alli aprovechó el rebote para enviarla al fondo de la red y poner en ventaja a los Spurs. Se cumplió la estadística, porque el Tottenham siempre convirtió en su estadio ante su clásico rival. Estalló la locura en el White Hart Lane.

Transcurría el minuto 58. Gabriel Paulista tocó a Harry Kane y el árbitro no dudó en cobrar penal. El delantero convirtió el segundo gol  con el interior del pie derecho y alegría máxima en el estadio. Kane marcó su gol número 21 en la presente temporada de Premier League, 27 en el año, contando los goles que convirtió en Champions.

En un minuto y fracción, Arsenal estaba 2-0 abajo. Una inmediata derrota que jugó en contra para el equipo de Arsene Wenger, que apostó a las modificaciones y puso a Welbeck en lugar de Granit Xhaka. La remontada fue imposible. Pasaron los minutos y los gunners no reaccionaron.

Arsene Wenger estuvo pensativo y vio como sus dirigidos fueron superados por un equipo que  se aseguró estar por encima del suyo en tabla de posiciones luego de 22 años. Tottenham lleva seis partidos sin perder ante el Arsenal y está a cuatro puntos del líder Chelsea, que derrotó esta mañana como visitante a Everton por 3-0.

Formaciones:

Tottenham Hotspur (3-4-3): Lloris; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Trippier, Wanyama, Son, Davies; Eriksen, Harry Kane, Delle Alli.
DT: Mauricio Pochettino

Arsenal (3-4-3): Cech; Gabriel, Koscielny, Monreal; Oxlade- Chamberlain, Ramsey, Granit Xhaka, Kieran Gibbs; Alexis Sanchez, Ozil, Giroud.
DT: Arsene Wenger

Diego Guerra
Twitter: Diego_HG10




No hay comentarios:

Publicar un comentario