domingo, 16 de abril de 2017

Bajo la lluvia, Godoy Cruz derrotó a Banfield

Fue 3 a 1 con un doblete de Correa (uno de penal) y Fabricio Angileri; mientras Dario Cvitanich había puesto en ventaja a la visita. Diego Abal expulsó a Gastón Giménez y a Carlos Matheu. 


Luego de la excelente victoria en Paraguay, ante Libertad por Copa Libertadores, Godoy Cruz buscaba cortar una racha de tres caídas de manera consecutiva en el certamen local. Para eso debía ganarle al siempre complicado Banfield de Julio César Falcioni, como local en el Malvinas Argentinas.

Desde el arranque el elenco conducido por Lucas Bernardi salió a buscar los tres puntos. Antes de llegar al minuto de juego, Javier Correa tuvo un mano a mano con Hilario Navarro pero su remate se fue desviado. Enseguida, el lateral Luciano Abecasis se escapó por derecha, lanzó un centro preciso y Correa nuevamente desperdició la oportunidad de poner a su equipo en ventaja.

Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio, eso dice el dicho y fue lo que sucedió. En el mejor momento del conjunto local, llegó el gol de la visita. Navarro sacó lejos, la pelota de manera increíble le cayó a Dario Cvitanich y el goleador no perdonó. 1 a 0 se ponía arriba el Taladro.

El tomba sintió el golpe y le costó volver a meterse en el partido. Si bien manejaba mejor el balón, no creaba situaciones de peligro. Sin embargo, a los 40’ y tras una brillante jugada colectiva que incluyó un centro fenomenal de Abecasis, Correa – arrojándose de cabeza- marcó el empate parcial.

El complemento comenzó al revés de lo sucedido en el primer tiempo. Esta vez fue Banfield quien tuvo la posibilidad de concretar el segundo gol casi desde el vestuario. Brian Sarmiento la arrancó, envió un centro preciso para la entrada de Martín Lucero que, ante la salida de Cristian Lucchetti, tocó al medio y Cvitanich debajo del arco marró una chance inmejorable.

El negocio tombino se encontraba en la derecha de su ataque. Abecasis estuvo intratable y cada vez que pasó al ataque generó riesgo. A los 12’, habilitó a Fabricio Angileri, quien con una estupenda volea puso el 2 a 1. Incluso pudo haberse anotado entre los goleadores, aunque su disparo se estrelló en el travesaño.

A pocos minutos para la finalización del partido, Diego Abal vio una mano inexistente de Carlos Matheu, echó al defensor y cobró penal. Correa marcó el tercero (segundo en su cuenta personal) y sentenció el resultado final.


Con este triunfo,  Godoy Cruz rompió una racha de tres derrotas al hilo. En tanto, el equipo del sur de Buenos Aires perdió la posibilidad de acercarse a los puestos de Copa Libertadores para el año próximo.

PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabricio Angileri; Pol Fernández, Marcelo Benítez, Nicolás Sánchez, Fabián Henríquez, Gastón Gímenez; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli, Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Emmanuel Cecchini, Brian Sarmiento, Martín Lucero; Dario Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Foto: Clarín
Escrito por Emilio Puig
Twitter: @EmilioPuig


No hay comentarios:

Publicar un comentario