sábado, 22 de abril de 2017

Para ganar hay que sufrir

Para ganar hay que sufrir

Vélez ganó 2 a 1 a Unión y se alejó aún más de la zona baja. Para el Tatengue es es el cuarto partido sin vencer. 


Cuando el Burrito Martínez hizo una gambeta sensacional sacandose de encima gente de Unión como si fuesen "conitos" y envío el centro atrás para el ingreso furibundo de Vargas por Liniers hubo un gran alivio. Es que Vélez volvió a ganar, hilvanando tras 14 meses dos triunfos seguidos. En cambio, para el equipo de Pumpido fue una noche olvidable porque más allá de que el resultado fue corto, en el tramo de los 90 minutos jamás pudo ser protagonista, tal vez el gol del local sobre el final fue el castigo a tanta apatía.

La primera parte, si bien el duelo daba la sensación de ser parejo, las insistentes insinuaciones de la formación de De Felippe hacían inminente la apertura del marcador. Que llegó mediante una excelente definición de Pavone luego de encontrar una pelota perdida en el área. Veinte minutos después y con casi todo Vélez tirado al ataque, Gamba capturó el balón le comió la espalda a Cufre y puso el pase justo para que Soldano sólo tenga que elegir el lugar. Empate y a las duchas.

En la segunda etapa con varios cambios, el Fortín se fue con todo, en ocasiones con fútbol y en otros tantos con coraje, en búsqueda de la diferencia. Un penal por mano de Britez, lo dejó al Burrito con la chance de la victoria pero la estirada certera de Nereo Fernández le ahogó el grito. Sin embargo, el 7 bravo se redimió y con su desborde permitió que Vargas deje los tres puntos en casa. Festejo alocado y alegría para los hinchas que minutos antes empujaban con su aliento.

Vélez: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Cristián Nasuti, Brian Cufre; Diego Zabala, Leandro Desabato, Santiago Cáceres, Jorge Correa; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. Dt: Omar De Felippe.

Unión: Nereo Fernández; Leonardo Sánchez, Rodrigo Erramuspe, Lucas Pruzzo, Emanuel Britez; Lucas Gamba, Manuel de Iriondo, Diego Villar, Mauro Cejas; Martín Rivero y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido. 

Goles: PT. 13' Pavone (V), 34' Soldano (U). ST. 92' Vargas.

Amonestados: Vélez: Cáceres, Domínguez, Correa. Unión: Sánchez, Erramuspe, Pruzzo, Cejas.

Cambios: PT: Nicolás Domínguez x Desabato (V). ST. Maximiliano Romero x Correa, Vargas x Tripichio (V). Guillermo Méndez x Villar, Nicolás Anderreggen x Soldano, Lucas Algozino x Cejas (U).

Árbitro: Germán Delfino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario