miércoles, 26 de abril de 2017

Tropezón en el Calderón

El Atlético de Madrid cayó de local 1-0 con el Villareal, el único gol del partido lo marco Roberto Soriano.

El Atlético de Madrid tropezó en su propia casa con el Villareal por solamente un gol. Fue un partido duro en el que ninguno de los 2 equipos propuso demasiadas alternativas ofensivas.
El Villareal fue al Calderón a buscar el punto y termino con demasiado premio sobre el final "inesperadamente" ya que por lo ocurrido en el partido pintaba para un 0-0 definitivo. Pero tras una buena jugada colectiva de Jaume Costa desbordando a Savic y pasándosela a Roberto Soriano termino decretándose el 1-0 definitivo.
El conjunto "Amarillo" salio a jugar el partido sabiendo que quería empatar, veía tan difícil hacer 1 gol que directamente durante gran parte del partido, por no decir el partido completo, se defendieron en su propio campo con la mayoría de sus jugadores exceptuando sus 2 delanteros que estaban generalmente en la mitad del campo, esperando así conseguir contraataques que finalmente no se darían ya que en la mitad de la cancha Koke y Gabi robaban todos los balones lo cual se les hacía complicado generar alguna situación de gol, aunque cabe decir que el Atlético cuando recuperaba el balón no sabía que hacer ya que el "Submarino Amarillo" solía defenderse con 9 o hasta 10 jugadores en su propio arco debilitando así el ataque "Colchonero".
Por el lado de los delanteros del conjunto local se encontraban muy apagados, sobre todo su principal figura, el francés Griezmann, y sus volantes ofensivos, los argentinos Gaitán y Correa.
El Villareal por su parte no sufrió en ningún tramo del encuentro problemas defensivos, ya que en cuanto perdía el balón a los siguientes segundos se lo lograban quitar de nuevo.
El conjunto "Rojiblanco" no pudo encontrar nunca opciones de gol ni por los costados, ni por el centro, ni por pelota parada, no le salia absolutamente nada. Entonces el Cholo Simeone en la segundo tiempo metió mano en el equipo poniendo a 2 jugadores en la parte ofensiva : Carrasco y Gameiro. Finalmente le termino jugando una mala pasada ya que se lesionaría el jugador belga y por si faltaba algo cuando el partido moría, quedando apenas 8 minutos, tras un desborde de Costa y un gran pase a Soriano termino decretando el gol definitivo de la victoria, en unas de las pocas oportunidades de gol que se le presentaron en el partido.
Con este resultado el Villareal estira su buen andar con el Atlético ya que en las últimas 3 presentaciones no perdió ( ganó 2 empato 1 ) y tampoco le metieron goles. Con este triunfo llego a las 60 unidades ocupando un 5to lugar cómodo.
El Atlético de Madrid se quedo con 65 puntos, sigue 3ro aunque sabe que si mañana gana el Sevilla de Jorge Sampaoli va a compartir ese lugar en la tabla, aunque sabe que tiene una diferencia de gol con respecto al equipo Andaluz muy positiva lo cual lo puede tranquilizar un poco más.


Atlético de Madrid: Oblak; Giménez; Savic; Godín; Filipe Luis; Carrasco; Gabi; Saúl; Koke; Correa y Griezmann.


Villareal: Andrés; Costa; Álvaro; Musacchio; Rukavina; Castillejo; Bruno; Trigueros; Dos Santos; Sansone y López.


Escrito por Matías Celaya
Twitter: @CelayaMatias

No hay comentarios:

Publicar un comentario