domingo, 23 de abril de 2017

Barcelona derroto al Real Madrid con un Messi inspirado

La Liga se pone al rojo vivo, Barcelona se quedo con las 3 unidades en el Santiago Bernabeu en el derby erspañol ante el Real Madrid y se metió otra vez en la pelea por el titulo.


El cotejo fue intenso de principio a fin. La primera media hora, ambos tuvieron varias chances, aunque los locales eran mas directos y Ter Stegen se convertia de a poco en figura, ahogandole el grito primero a Cristiano y luego a Benzema, hasta que a los 27, los merenges abrieron el marcador.
Tiro de esquina, la defensa cule no pudo despejar y un remate de Critiano, Casemiro empuja para el 1-0, pero tan solo cinco minutos despues, los catalanes llegaban a la igualdad.
A los 32, Messi se decidió a ponerse el equipo al hombro y callar criticas, Encaro entre Carvajal y Modric y luego definió de gran manera para el 1-1 parcial.
El ritmo siguió del mismo modo pese a los goles. Modric hizo estirar a Stegen nuevamente que evito el segundo madrilista, Suarez lo tuvo para el Barca pero se le fue ancha. Bale se retiro lesionado y Casemiro se salvo de la expulsión tras una dura falta en una contra para la visita, que merecía la segunda tarjeta.
En el complemento, el ritmo del cotejo no bajo en nada. Kross primero y Marcelo después, tuvieron sus chances pero se toparon con un Ter Stegen en uno de sus mejores partidos en el Barcelona. Barcelona tuvo las suyas con Alcacer y Pique, donde tuvo que intervenir Kaylor Navas. Increiblemente, sobre los veinte minutos, Cristiano solo dentro del área grande, remato desviado, acto seguido, lo tuvo Suarez donde volvio a intervenir con un atajadon Navas.Sobre la media hora, llegaba la primer ventaja para la visita. Rakitic meto un tremendo bombazo que seria inalcanzable para el arquero merengue y arriba el barca 2-1.
Para peor, 3 minutos después, Real Madrid se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla. A partir de alli, el Barcelona tomo las riendas. Lo tuvo primero Pique tras un centro de Gomes que desaprovecho el central catalan y luego Navas le contuvo el remate a la pulga.

Pese a tener un hombre menos, el Real fue por el empate y lo logro a los 84. Gran jugada de Marcelo que puso un centro perfecto a James Rodriguez, que fusilo a Stegen para la igualdad 2-2.
Cuando todo parecía morir en empate, aparecio Messi nuevamente, en el segundo minuto de adición, jugada colectiva, de la vieja escuela del barca, para que Alba ceda el pase a Messi que define lejos del alcanze de Navas para el 3-2 final y la victoria cule, que se quedo con el Derby y ademas alcanzo al Madrid en la cima de la tabla de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario