domingo, 30 de abril de 2017

Chelsea gana y media liga es Blue

El Chelsea visitó al Everton, una cancha que, en las estadísticas, le costaba, pero solo ahí. Golearon 0-3 y la Premier League es prácticamente Blue.
Ambos equipos saltaron al Goodison Park con sus onces de gala, o casi. Ronald Koeman decidió poner de titular al joven inglés de 20 años: Dominic Calvert-Lewin. Su primer partido no es, pues registra 10 partidos disputados, iniciando en 4 oportunidades y con un gol, en la goleada 4-0 frente al frente al Hull City, anotando el primer tanto.

La primera parte inició muy bien para los Toffees, con una jugada del ya mencionado Calvert-Lewin, que mandó un disparo raso a Courtois que apenas logra desviar, y que, en el desvio, se estrella en la parte inferior del palo derecho, el rebote le caería a Romelu Lukaku, pero Cahill se las arregló a como pudo para impedir el gol del belga. Todo parecía según se pensaba, un Chelsea que iba a sufrir en una cancha que, de ocho visitas, solamente pudo imponerse en dos ocasiones. Sin embargo, el Everton no duró mucho con la superioridad. A los 10 minutos los Blues se fueron a la contra dirigida por Diego Costa, que robó el esférico en la media cancha y le puso un gran pase a Hazard después de su desmarque, pero, al quitarse al portero, se quedó sin angulo y no pudo anotar. El Chelsea llegaba al área rival muy fácil, pues el cuadro local presentó una gran cantidad de problemas en defensiva. Al minuto 22' Stekelenburg mandó un pelotazo largo, Cahill se equivoca con el rechace, el balón le cae a Lukaku y, ante la presión de David Luiz, manda un disparo cruzado y desviado al marco de su compatriota, poco más pudieron lograr los dirigidos por Koeman. Ronald que, por cierto, parece a ver visto el partido que le ganó el Manchester United al Chelsea, ya que hizo lo mismo que Mourinho para anular a Hazard; el marcaje al hombre, el holandés mandó a Idrissa Gueye a realizar la misma labor que Ander Herrera en aquel partido, algo que sí le funcionó, pues Eden no pudo hacer gran cosa gracias a la férrea marca del senegalés.


la famosa "sombra" que tuvo Hazard. vía: La Casa del Fútbol.

En la segunda parte el Everton se tiro atrás. Romelu Lukaku luchaba en jugadas aisladas para poder crear algún peligro, sin mayor resultado. Al minuto 65' todo se le vino al suelo a los Toffees, Pedro manda un BOMBAZO con la zurda y la clava en el ángulo. El canario explotó de felicidad, tanto que lo celebró con un aficionado que burló a la seguridad del estadio. Al minuto 79' Cahill pondría el segundo, después de un rebote del arquero holandés. A falta de 4 minutos para cumplir los 90 reglamentarios, Fàbregas le pone una asistencia a William que simplemente tuvo que empujar el balón.
El Chelsea gana y da el paso más difícil en lo que le queda de temporada para consagrarse campeón.

Aquí un vídeo con el resumen del encuentro.



Alineaciones
Everton (4-2-3-1)
Maarten Stekelenburg; Leighton Baines, Ashley William, Phil Jagielka (C), Mason Holgate; Tom Davies, Idrissa Gueye; Dominic Calvert-Lewin(72' Mirallas), Ross Barkley, Enner Valencia(72' Koné); Romelu Lukaku. DT: Ronald Koeman.

Chelsea (3-4-2-1)
Thibaut Courtois; Gary Cahill (C), David Luiz( 82' Nathan Aké), César Azpilicueta; Marcos Alonso, Nemanja Matic, N'Golo Kanté, Victor Moses; Eden Hazard(85' William), Pedro(82' Fábregas); Diego Costa. DT: Antonio Conte.

Amonestaciones
Tarjetas Amarillas
35' Gary Cahill, 38'Calvert-Lewin, 40' Azpilicueta, 56' Diego Costa, 58' Valencia, 75' Hazard, 78' Gueye.

Ningún jugador fue expulsado.

Por: Cristopher Hernández Leal.
Twitter: @CHdz40


No hay comentarios:

Publicar un comentario