viernes, 21 de abril de 2017

Godoy Cruz derrotó a Sport Boys y quedó como único líder del grupo 6

Fue 2 a 0, con goles de Pol Fernández y Javier Correa. El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.


Los grandes equipos se van haciendo en base a triunfos importantes. Ese es el camino que quiere atravesar el elenco conducido por Lucas Bernardi. Este jueves tuvo un examen difícil y lo superó cómodamente al ganarle al conjunto boliviano (quienes jugaron con camisetas de entrenamiento, debido a que por error la indumentaria terminó en San Juan) por 2 a 0, lo cual le permitió llegar a lo más alto del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El primer periodo no fue bueno para el anfitrión. Si bien casi no sufrió situaciones en su arco –sólo una llegada tuvo la visita, por medio de un remate de Zampiery, que despejó de manera impecable Rodrigo Rey- tampoco generó riesgo en el campo rival. De hecho, la única jugada importante fue el mano a mano de Javier Correa, que Cristhian Coimbra despejó sobre la línea.

Para el complemento, la postura del Expreso cambió rotundamente. Se paró más adelante, obligó a Sport Boys a acoplarse atrás y a intentar salir de contraataque, aunque nunca pudo hacerlo. Se notó un cambio de mentalidad, como si los jugadores hubieran entendido lo fundamental que era quedarse con la victoria.

Asimismo, a los 11’ Fabián Henríquez envió un centro que encontró la cabeza de Guillermo Pol Fernández, el mediocampista cabeceó, Coimbra rechazó mal y la pelota le quedó nuevamente al ex jugador de Boca, quien abrió el marcador.

El gol le brindó la tranquilidad que necesitaba el equipo tombino, como también al público que se acercó al Malvinas Argentinas. Del otro lado, la desesperación por salir a buscar el empate lo llevó a dejar espacios en el fondo, que fueron muy bien aprovechados por el local.

De esa forma llegó el segundo gol. Ángel González desbordó por derecha, mandó el centro por abajo, para la entrada del goleador Javier Correa que, luego de un rebote del arquero, marcó para sentenciar el resultado final.

Godoy Cruz quedó primero con siete puntos, seguido por Atlético Mineiro y Libertad, ambos con cuatro unidades. Último se ubica el conjunto boliviano, quien recibirá al Tomba la próxima semana.

FORMACIONES

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Marcelo Benítez; Ángel González y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Sport Boys: Carlos Arias; Juan Zampiery Rivarola, Cristhian Coimbra Arias, Rosauro Rivero Céspedes, Grenddy Perozo Rincón; José Sánchez Capdevila, Danny Bejarano Yañez, Jherson Córdoba, Leandro Ferreira Pessoa, Alexis Messidoro; y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

Foto: LosAndes.com.ar
Escrito por Emilio Puig
Twitter: @EmilioPuig




No hay comentarios:

Publicar un comentario