sábado, 22 de abril de 2017

Chelsea vence al Tottenham y se mete a la final de la FA Cup

Este sábado se midieron el Chelsea y Tottenham en Wembley, en donde el Chlelsea ganó 4-2 y se asegura su puesto en la fnal de copa.


Chelsea salió con algunos cambios. Batshuayi, Ake y William arrancaron como titulares. Courtois y Marcos Alonso volvieron de sus lesiones. Por otro lado, el Tottenham salió con su once de gala.

El marcador se abrió muy temprano. Ake cortaba un ataque de los Spurs, Pedro salió a la contra y Alderweireld detuvo al español con una falta. El belga recibió una amarilla. La falta era en los linderos del área y, por supuesto, (5') William se colocó frente al esférico y mandó un gran disparo al palo izquierdo de Hugo Lloris, que cabe destacar que el francés pudo hacer mucho más, pues era el arguero que estaba cubriendo.
El encuentro seguía muy parejo, los Spurs presionaban para el empate, y lo consiguieron rápido. Al minuto 18' Eriksen manda un centro dentro del área Blue y Kane logra hacer una  gran maniobra para peinar el balón y mandarlo al fondo del arco. No eran ni 20 minutos cuando ya el partido estaba 1-1, pero faltaba mucho más. El partido siguió su curso con varias cosas que destacar; Kanté estaba teniendo una gran primera parte, cortando muchos balones y ayudando al equipo a salir a la contra, todo lo contrario a Batshuayi. El belga estaba siendo muy impreciso con sus pases y  no lograba meterse en el partido, algo un poco entendible, pues prácticamente Conte no cuenta con él y no le da minutos de juego. Al 41' llegó la polémica. Moses se adentra al área de los Spurs y Son se barre limpiamente a por el balón, pero Moses se tira un clavado incluso mucho antes de que el coreano llegara al esférico. Martin Atkinson marcó un penal inexistente. William anotó el penal sin ningún problema. Seguido de esto (44') Lloris suelta el balón y, estando el esférico fuera del área, lo toca con la mano. El colegiado no señaló nada.

En los primeros minutos de la segunda parte volvió la paridad. Al 52' Eriksen siguió repartiendo asistencias. Mandó un gran centro para Dele Alli que lo único que hizo fue poner su pierna, medio gol es del danés.Marcador que era más que justo, ya que los de Pochettino estaban jugando mejor y les marcaron un penal que no era. Kanté siguió repartiendo clase por toda la segunda mitad. Conte no estaba contento con el empate y al 71' mandó a sus dos cartas bajo la manga: Diego Costa y Hazard. Batshuayi y William dejaron el terreno de juego. Los cambios le darían los resultados al italiano, o al menos el belga. Al 75' Hazard aprovechó un rebote del tiro de esquina para mandar un zurdazo cruzado y poner a los Blues -de nuevo- arriba en el marcador. 5 minutos después llegaría un verdadero GOLAZO. Hazard continuó dándole problemas al Tottenham y después de una muy buena jugada, le dejó el balón a Matic y el serbio se acomodo y mandó un BOMBAZO desde fuera del área poniendo el balón en el ángulo izquierdo de Hugo Lloris. El arquero fue un espectador más.
Así le pegó el serbio al balón.

 Al Chelsea le bastaron 5 minutos para liquidar a unos Spurs que siguen fallando en los momentos decisivos de la temporada.

Así reaccionó Zouma al ver el golazo de Nemanja Matic.
Formaciones
Chelsea (3-4-3)
Thibaut Courtois; Nathan Aké, David Luiz, César Azpilicueta(c); Marcos Alonso, Nemanja Matic, N'Golo Kanté, Victor Moses; Pedro(Fàbregas 74'), Michy Batshuayi(Diego Costa 61') y William(Hazard 61'). DT: Antonio Conte.

Tottenham (3-4-2-1)
Hugo Lloris; Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Eric Dier; Heung-Min Son, Mousa Dembelé, Victor Wanyama(N'Koudou 80'), Kieran Trippier; Dele Alli, Christian Eriksen; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Amonestados
Amarillas: Alderweireld(4'), Marcos Alonso( 45+3), Dele Alli(73'), N`Golo Kanté(90+3)

Por: Cristopher Hernández Leal
Twitter: @CHdz40


No hay comentarios:

Publicar un comentario