domingo, 16 de abril de 2017

Baile en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid goleo por 3-0 al Osasuna como pocas veces ha ocurrido en esta temporada, ya que casi siempre termina ganando por 1 o 2 goles y sufriendo, esta fue la excepción.


Pensando en el duelo más importante de lo que va en la temporada  por Champions vs Leicester City el entrenador argentino decidió guardar a varios de los naturalmente titulares como Griezmann, Saúl que fueron al banco y también a Koke y Gabi que ni siquiera fueron al banco de suplentes, pensando en la obsesión de ganar la única Copa que les falta,la esperanza de los simpatizantes Rojiblancos que temporadas pasadas con similar plantilla e igual técnico supieron llegar a la final.
Con todo esto dicho, esta más que claro que el plan del conjunto local estaba pensando para el partido por Champions, así que puso a mayoría de suplentes, que de más esta dicho les sirvió para que demostrarle al entrenador que están a la altura de las circunstancia y que si algún titular se afectado por algún motivo ellos pueden cubrir tranquilamente su puesto.
Lo único que le preocupo al Cholo Simeone fue cuando erraron 2 penales en 1 minuto, primero a Carrasco y luego a Thomas. Aunque exceptuando este par de jugadas el Colchonero supo manejar el partido desde muy pronto, mediante Carrasco consiguieron el primer gol tras una jugada individual muy destacada dejando a toda la defensa rival en ridículo y mediante este gol, el conjunto visitante se vio obligado a cambiar el plan defensivo de 6 defensores a uno más equilibrado que le permitió al Atlético conseguir más espacios y ser más profundo en los últimos 30 metros del campo rival. Así terminaba el primer tiempo ganando 1-0 con mayor posesión de balón y un mejor juego que le permitía soñar aumentar la diferencia de gol en la segunda etapa.
Ya en el segundo tiempo el partido se rompió ya que de entrada en la primera jugada de gol posible el encajaron el segundo gol de nuevo mediante Carrasco de cabeza aunque cabe destacar que el mayor merito fue de Gaitán que envió un centro muy bueno y cerro la cuenta Filipe Luis con un remate por la banda derecha, ya algo habitual para el defensor brasileño que consiguió marcar en sus últimos 3 partidos de Liga.
También hubo una parte emotiva en el encuentro ya que tras 2 años y medio Cerci volvió al Atlético y este fue ovacionado, al igual que Tiago que volvía tras 4 meses de inactividad.
Carrasco y Filipe fueron de lo mejor, aunque también hubo otros futbolistas que se destacaron en silencio haciendo un trabajo más de barro que de brillo, como el caso de el argentino Nico Gaitán distribuyendo de manera correcta el balón y dando pases entre líneas a Torres y Carrasco sobretodo. Jose María Giménez cumplió su rol como mediocampista, posicion que al principio le costaba pero cada vez se le hace más familiar.
Mientras que los penales errados de Carrasco y Thomas quedaron olvidados por el resultado abultado, aunque claro esta que en Champions no puede pasar esto porque les puede costar muy caro.


Formaciones :


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran; Godín; Lucas; Filipe Luis; Gaitán; Giménez; Thomas; Carrasco; Torres y Correa.

Cambios : Savic x Filipe Luis
                 Cerci x Gaitán
                 Tiago x Torres


Osasuna: Sirigu; Clerc; Fuentes; García; Oier Olavide; Berenguer; Causic; Torres; Kodro y León.

Cambios: Buñuel x Clerc
                De las Cuevas x Olavides
                Fausto x Torres


Escrito por Matías Celaya
Twitter: @CelayaMatias

No hay comentarios:

Publicar un comentario