domingo, 16 de abril de 2017

Sin ventajas en "La Docta"

En el regreso del clásico cordobés a la élite del fútbol argentino no se sacaron ventajas en el Mario Alberto Kempes. Fue 1-1 con goles de Jonathan Menéndez para la "T" y de Guillermo Farré para la "B".

Belgrano y Talleres jugaron "por los porotos" en Primera División después de 15 años

Este sábado por la tarde se disputó en Córdoba -y después de 15 años- el clásico con más ediciones del fútbol argentino (390 encuentros desde 1914) entre Talleres y Belgrano correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera División.
El recibimiento de los hinchas "celestes" para su equipo

En un emotivo partido y con la presencia de más de 50.000 almas "celestes", el "Albiazul" y el "Pirata" igualaron 1-1.
Belgrano buscaba mejorar su imagen

Talleres quería reafirmar su buen trabajo
El encuentro arrancó con mucha intensidad. El equipo de Barrio Jardín, fiel a su estilo, intentaba tener la pelota y hacerla circular por todo el terreno de juego. Por el otro lado, el elenco de Barrio Alberdi presionaba bien cerca del área rival defendida por Guido Herrera.
Recién a los 18 minutos de juego se situaba la primera situación de peligro. Emanuel Reynoso habilitó a Sebastián Palacios que llegando al área rival perdió el equilibrio y su remate no tuvo mayores dificultades para el arquero Lucas Acosta.
Gandolfi-Suárez; una duelo que no dio tregua

Llegando al cierre del primer capítulo, Velázquez con un remate de larga distancia avisaba a los dirigidos por Frank Darío Kudelka. Pero el remate fue bien controlado por Herrera.
Sin mayores emociones se cerraba el telón del primer tiempo en donde predominó la intensidad pero sin situaciones claras de gol.

Ya en el segundo tiempo, a los 8 minutos, "Bebelo" Reynoso probó a Acosta con un remate potente de afuera del área y nuevamente el arquero "celeste" se quedó con el balón en dos instancias.
Poco después, a los 19 minutos, Victorio Ramis disputó la pelota en la mitad de cancha con Federico Lértora y nació una contra letal para el "Matador". Reynoso jugó con Palacios y éste habilitó a Jonathan Menéndez que con mucha tranquilidad definió muy bien ante la salida de Acosta y ponía el 1-0 para un Talleres que, aclaramos, no pudo contar con la presencia de su público en el regreso del clásico cordobés a Primera División.
Melano sufre el gol de Talleres a lo lejos

Sin embargo, después del gol, la "T" se fue quedando en el terreno y le cedió la pelota a Belgrano.
Tanto así que a los 32 minutos del complemento Juan Quiroga lanzó un centro que encontró a Matías Suárez, pero el cabezazo del "10" se estrelló en el palo izquierdo de Herrera. El peligro no terminó ahí ya que, después de una serie de rebotes, Guillermo Farré hizo delirar al pueblo "pirata" poniendo el 1-1 en el marcador.
Delirio de los jugadores "piratas" tras el gol del empate

Ambos equipos parecieron conformarse con el reparto de puntos por lo que no hubo mucho más peligro en ninguna de las dos áreas.
Fue empate en un vibrante regreso del clásico más disputado de Argentina. Con este empate, Belgrano suma 14 puntos y se encuentra en la 29° posición. Mientras que Talleres suma 30 unidades y se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.
En cuatro fechas volverán a verse las caras



FORMACIONES

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Federico Lértora, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Melano, Matías Suárez.

DT: Sebastián Méndez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez, Victorio Ramis.

DT: Frank Darío Kudelka.


SÍNTESIS

Goles:19' ST, Menéndez (TAL); 32' ST, Farré (BEL).

Amonestados: Lértora, Quiroga (BEL); Guiñazú (TAL).

Cambios: En el ST a los 21', Fernando Márquez por Jorge Velázquez (BEL); A los 26', Claudio Aquino por Mariano Barbieri (BEL); A los 35', Claudio Bieler por Matías Suárez (BEL) y Fernando Godoy por Emanuel Reynoso (TAL); A los 38', Gonzalo Klusener por Sebastián Palacios (TAL).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba,Argentina).

Por: Santiago Godoy.
Twitter: @SantiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario