sábado, 29 de abril de 2017

¡Quilmes volvió a ganar!

El cervecero le ganó a Talleres como local y volvió a sumar tres puntos que le son vitales para la lucha por la permanencia. Matías Orihuela fue el autor del único tanto del partido.

Quilmes ganó por primera vez en el año

En un encuentro en el que el equipo cordobés mereció mucho más que su rival, fue Quilmes quien supo concretar en los últimos metros y se llevó tres puntos importantísimos en su lucha por mantener la categoría.

De principio a fin, la visita se hizo dueño de la pelota, manejando los tiempos del partido e intentando ser protagonista, fiel al estilo de juego que propone Frank Darío Kudelka.
Debido a esta postura, Talleres gozó de situaciones claras de gol. Como la que tuvo Leonardo Gil a los 6 minutos de juego cuando, tras una gran combinación con Jonathan Menéndez, "El Colo" remató con su pierna menos hábil. Pero César Rigamonti sacó la pelota al tiro de esquina.
Luego, en el minuto 25 tras un córner, Javier Gandolfi remató débil, pero nuevamente Rigamonti mantenía en cero su valla. 
La "T" era más y tenía mas intenciones de abrir el marcador. A los 39 minutos, Juan Cruz Komar cabeceó tras una gran pared entre Sebastián Palacios y Menéndez sin embargo, nuevamente, Rigamonti  se quedó con la pelota y poco a poco iba convirtiéndose en la figura del encuentro.

Palacios fue el punto más alto del conjunto cordobés

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Cristian Díaz amenazaron con adelantarse en el terreno cuando al minuto, Orihuela la bajó en el área y remató. Pero su remate se desvió en Komar y la pelota se fugaba por la línea de fondo.
Cinco minutos después, Leonardo Godoy habilitó al "Tucu" Palacios. El ex Boca remató por arriba del arquero local pero su remate se estrelló en el travesaño. Talleres dominaba y daba la sensación de que estaba "a caer" el primer gol del partido.
Se jugaban 18 minutos del complemento cuando Leonardo Gil no pudo dominar la pelota y tras esa pérdida llegó el quiebre del partido. Orihuela encontró el esférico en el área y con un Guido Herrera rendido en el primer palo, no tuvo más que hacer que empujarla a la red para desatar el grito de desahogo de los hinchas del equipo del sur de Buenos Aires.
Orihuela marcó el único gol del partido

Inmerecido tal vez, ya que Quilmes apenas había atacado y se encontró con un gol que le dio vida en el partido. Posteriormente, se dedicó a proteger el resultado cerrándose en su propio campo y cediéndole aún más el balón a su rival.
A los 31, desesperado el "Albiazul" buscaba el empate. Victorio Ramis (había ingresado por Ezequiel Rescaldani) recibió de "Bebelo" Reynoso, giró y sacó un potente disparo que fue muy bien resuelto por Rigamonti.
Ni el tiro del final le salió al equipo cordobés. A un minuto de que se cumpla el tiempo reglamentario, Gastón Bottino quiso jugar con su arquero pero el pase quedó corto y le quedó a Palacios. Rigamonti achicó muy bien y salió victorioso en el mano a mano convirtiéndose en clara figura del cotejo.


Quilmes ganó por primera vez en el año y cortó una racha de 7 derrotas consecutivas. Jugó mal y no mereció tanto premio, pero poco le importa. Ganó y consiguió puntos fundamentales para alimentar la ilusión de quedarse en la máxima división del fútbol argentino.
Por el otro lado, Talleres desaprovechó la chance de afirmarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Erró mucho adelante y pecó atrás, por lo que se vuelve a Córdoba con las manos vacías y con un sabor amargo.


FORMACIONES

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero, Cristian Trombetta; Matías Pérez Acuña, Adrián Callelo, Maximiliano González, Matías Orihuela; Federico Andrada, Rodrigo Contreras.

DT: Cristian Díaz.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez, Ezequiel Rescaldani.

DT: Frank Darío Kudelka.


SÍNTESIS

Goles: 18' PT, Matías Orihuela (QUI).

Amonestados: Maximiliano González, Diego Colotto, Cristian Trombetta, Francisco Ilarregui (QUI); Ezequiel Rescaldani, Emanuel Reynoso (TAL).

Expulsados: 48' ST, Maximiliano González (QUI).

Cambios: En el primer tiempo a los 14', Ignacio Bailone por Federico Andrada (QUI); En el segundo tiempo a los 12', Diego Colotto por Sergio Escudero (QUI); A los 17', Victorio Ramis por Ezequiel Rescaldani (TAL); A los 28', Nicolás Giménez por Leonardo Gil (TAL) y Nahuel Bustos por Jonathan Menéndez (TAL); A los 31', Francisco Ilarregui por Rodrigo Contreras (QUI).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Buenos Aires,Argentina).


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SantiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario