martes, 18 de abril de 2017

El Atlético del Cholo nuevamente en semifinales

Igualo 1-1 en Inglaterra con el Leicester y nuevamente se ubica entre los 4 mejores de Europa.


Atlético de Madrid buscaba obtener por tercera vez en cuatro años un pase a semifinales de Champions League frente al sorprenderte Leicester y lo logro empatando 1-1 de visitante, haciendo valer el triunfo por 1-0 en el Vicente Calderón.
Un primer tiempo sin grandes aproximaciones y muchos menos situaciones de gol, se presento como quería jugarlo el Atlético ya que cada vez que el conjunto local pasaba la mitad de la cancha se veía la fuerte presión del Colchonero y en las pocas posibilidades que pudo desbordar y mandar centros al aérea se topo con las grandes defensas del Atleti, lo cual se le hizo muy complejo crear juego y sobretodo lo llevo hacer un encuentro más trabado lo que lo llevo "presionarse" ya que sabían que por lo menos debían meter 1 gol para al menos ir a penales.
Por eso se entiende que la primera situación clara de gol llego pasando los 20 minutos iniciales a través de Vardy que desbordo, tiro un centro, pero no pudo generar mucho más peligro que eso.
Y cuando menos generaba juego el conjunto del Cholo Simeone llego el gol, tras un centro Saúl la mando a guardar para decretar el 2-0 global y fue lo que le dio mayor tranquilidad para afrontar los siguientes minutos,
Tras esto el conjunto inglés se vio muy decaído en su propuesta de juego, tan es así que solo pudieron crear 1 situación más en toda la primera parte.
Ya en la segunda parte del partido, el DT local modifico a 2 jugadores, logrando así un equipo mucho más ambicioso y ofensivo. Los cambios fueron Ulloa por Okazaki y Chilwell por Benalouane.
Tan solo 5 minutos después de ingresar ya se veía un mejor estilo de juego y diversas situaciones de gol como la de Chiwell que se fue apenas unos centímetros arriba del travesaño.
Unos minutos más tarde se dio una jugada embarrosa la cual aprovecho el goleador Vardy y decreto el empate parcial 1-1, aunque claro esta debía encajar 2 goles más para poder pasar de ronda. Tras este gol el conjunto local se entusiasmo junto al público local y parecía que llegaba el segundo gol tras reiteradas opciones de gol que de no ser por el arquero Oblak y los defensores del Rojiblanco hubiesen cambiado el panorama del partido.
Y así fueron pasando los minutos, muriendo el partido, con un Atlético aguantando el resultado favorable y un Leicester buscando descontar el encuentro que finalmente no pudo ser.
De esta manera el Atlético de Madrid llego a tercera vez en los últimos 4 años a las semifinales de la Liga de Campeones mientras que el Leicester quedo eliminado imponiendo la mejor participación de la historia del club.


Formaciones :


Atlético de Madrid : Oblak; Juanfran; Savic; Godín; Filipe Luis; Ñiguez; Gabi; Giménez; Koke; Carrasco y Griezmann.


Leicester City: Schmeichel; Simpson; Morgan; Benalouane; Fuchs; Mahrez; Ndidi; Drinkwater; Albrighton; Okazaki y Vardy.


Escrito por Matías Celaya
Twitter: @CelayaMatias

No hay comentarios:

Publicar un comentario