sábado, 29 de abril de 2017

Banfield se alzó con la Victoria

El Taladro le ganó por la mínima a Tigre en Victoria. Nicolás Bertolo fue el autor del único tanto de la tarde-noche. Tras 3 encuentros volvió a festejar fuera de casa, el último triunfo había sido en el "Libertadores de América" frente a Independiente.

Nicolás Bertolo festeja el único tanto del partido.

Banfield quiere volver a ser protagonista como lo fue en la primer mitad del Torneo. Hoy, y tras 3 partidos sin lograrlo, volvió a ganar en condición de visitante. El rival de turno fue el Tigre de Sava, que suma 4 derrotas al hilo.

En el primer tiempo no hubo muchas acciones. Un Tigre decidido saltó a la cancha en busca de una victoria que lo acomode en las tablas de promedios para el próximo torneo.

El local presionaba en tres cuartos de cancha y rápidamente recuperaba la pelota. Diego Morales era el conductor del Matador, pero la buena presión de la pared defensiva Civelli - Mateu del Taladro, impedía que los dirigidos por Sava llegasen con claridad al arco defendido por Hilario Navarro.

Banfield se fue acomodando en la cancha. Defendía con bastante gente pero al momento de atacar lo hacía muy bien con Nicolás Bertolo y Mauricio Sperdutti por las bandas. Este último, a los 13' recibió un pase largo de Cecchini que lo dejó solo por derecha. El "18" de Banfield desbordó y mandó un centro al área para Darío Cvitanich que mal perfilado no pudo definir eficazmente y Javier García salvó la caída del arco Matador.


A los 39' el Taladro tuvo una nueva chance de abrir el marcador. Un buen centro de Brian Sarmiento fue cabeceado por Cvitanich, la redonda venció a García pero se estrelló en el travesaño. 3 minutos pasaron de esta jugada para que Banfield pueda abrir el marcador: Bettini mandó la pelota al ras del suelo, Sperduti la aguantó, la tiró al medio y por el segundo palo entró Bertolo para marcar lo que fue el único tanto del partido.

El técnico local hizo ingresar en el equipo al colombiano Rincón por Luna. El moreno hacía jugar a Tigre pero al llegar a la puerta del área, aparecían la muralla del sur, Civelli y Matheu, para despejar el balón lejos del arco de Navarro.

A los 19' del ST apareció nuevamente Bettini por derecha: tiró un centro el cual derivó en la mano de Oliver Benítez. Tello, el juez principal del partido, no dudó y cobró penal para el visitante.

Ese era el momento para Brian Sarmiento, o eso pensábamos todos. El 10 la picó y la pelota pegó en el travesaño, malogrando el tiro desde los 12 pasos. El rebote lo quiso aprovechar Matheu pero apareció nuevamente Sarmiento, que de cabeza marcó el segundo para Banfield. Pero Tello anuló correctamente el tanto. El "10" parece haberse olvidado del reglamento, que dice que el ejecutante de un tiro libre o penal no puede tocar el balón si rebota en los palos. Posteriormente, Julio Falcioni lo sustituyó.

Si bien Banfield sufrió sobre el final, logró quedarse con los 3 puntos. Tigre no logró generar peligro a lo largo del cotejo. Esta victoria lo deja al Taladro a tan solo un punto de los puestos de Libertadores 2018, y en caso de no lograr clasificar al torneo más prestigioso del continente, jugar la Sudamericana 2018 está a la vuelta de la esquina.


Síntesis:

Tigre (0) : Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benitez, Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Emiliano Ellacópulos, Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

Banfield (1) : Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Rinato Civelli, Adrián Spörle; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; y Dario Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Estadio: José Dellagiovana (Victoria).

Árbitro: José Tello.

Goles: Nicolás Bertolo (BAN).

Amonestados: Lucas Menossi y Agustín Cardozo en Tigre; Renato Civelli y Luciano Gómez en Banfield.



No hay comentarios:

Publicar un comentario