domingo, 23 de abril de 2017

Arsenal accedió a la final de la FA Cup

El elenco de Arsene Wenger derrotó por 2-1 a Manchester City  y enfrentará al Chelsea de Antonio Conte en la final. Los gunners remontaron un partido donde se jugaba gran parte del año, mientras que los dirigidos por Guardiola quedaron sin posibilidades de conseguir algún título en la presente temporada.


Era un encuentro para salvar la temporada. Ambos equipos, eliminados de la UEFA Champions League y lejos de ser campeón en la Premier, disputaban el partido de semifinales de la FA Cup con el objetivo de estar en la final ante Chelsea, que derrotó por 4-2 a Tottenham en el día de ayer.

El primer tiempo comenzaba con  ambos equipos presionando arriba para tener la posición de la pelota. Manchester City era el claro dominador, pero no llegaba con peligro al arco del Arsenal. Los gunners generaban ocasiones en jugadas de balón  parado y ese era uno de los puntos flojos del conjunto de Guardiola. Los dos equipos estaban  enfocados en salvar un año no tan positivo en cuanto a los logros deportivos.
Al minuto 22 le anularon el gol a Koscienly  por un claro offside. Pep Guardiola tuvo que realizar un cambio por una lesión de David Silva y puso a Sterling. Fue una baja importante para Manchester City, ya que Silva estaba realizando un gran partido.
A poco de finalizar la primera mitad, le anularon el gol a Sterling, luego de que Sané le envío un centro desde la izquierda, pero el árbitro lo anuló porque la pelota estaba afuera.
 Terminaron los primeros 45 minutos y se fueron al descanso sin convertir goles.

En el segundo tiempo, ambos equipos sabían la importancia del partido y se jugaba en ataque. Manchester City no tuvo la posesión de la pelota y el Arsenal era el claro dominador, pero le duró poco, porque Ramsey perdió el balón en el mediocampo y Yaya Toure asistió al Kun Agüero, que le ganó el mano a mano a Cech, y puso en ventaja al equipo de la Ciudad.

Los gunners reaccionaron a tiempo. Chamberlain le envió un centro al segundo palo a Nacho Monreal y decretó el empate al minuto 70.
El partido estaba empatado y Manchester City volvió a tener  la posesión de la pelota. Yaya Touré  y Fernandinho  estuvieron a punto de convertir, pero sus remates pegaron en el palo. Arsenal tuvo una clara ocasión, y Welbeck la desaprovechó.
El City jugó en ataque y el Arsenal estaba metido en su propia área. Ninguno de los dos tuvo la oportunidad de ganar el partido en tiempo regular y  fueron a tiempo suplementario.

Los primeros 15 minutos comenzó como terminó el tiempo regular: Manchester City con la posesión del balón y el Arsenal metido en su propia  área.
Guardiola apostó a las modificaciones y puso a Delph y Fernando por Fernandinho y Agüero.
Después de las variantes, Alexis Sánchez puso en ventaja al Arsenal y logró la remontada.
El finalista se pudo sentenciar antes de finalizar el primer tiempo extra, pero Welbeck remató cerca del palo.
En la segunda parte, Manchester City se jugaba sus últimas cartas  para buscar el empate. Guardiola sacó a Sterling y puso a Ihenacho.  Delph desaprovechó lo que pudo ser la igualdad y su disparo se fue al lateral de la red. Arsenal sufría en defensa pero era peligroso en ataque. A poco de finalizar el partido, Arsene Wenger decidió sacar a Mesut Ozil y puso a Coquelin.
Terminó el partido. Alexis apareció en el momento adecuado para que los gunners disputen su final número 20 de FA Cup.
 Por el otro lado, Manchester City se quedó sin posibilidades de ganar un título en la presente temporada, solo pueden terminar en los primeros puestos de Premier para clasificar a la próxima edición de Champions League

De esta forma, Arsenal enfrentará al Chelsea en la final de la FA Cup el próximo 27 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

Formaciones


Arsenal:
Cech; Gabriel, Koscienly, Holding; Oxlade- Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Monreal; Ozil, Alexis Sánchez y Giroud.
DT: Arsene Wenger


Manchester City: Bravo; Navas, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernandinho, Yaya Toure, Kevin De Bruyne, David Silva; Sane y Sergio Agüero.
DT: Pep Guardiola

Diego Guerra
Twitter: @Diego_HG10

No hay comentarios:

Publicar un comentario