sábado, 22 de abril de 2017

El Atlético de Madrid venció al Espanyol gracias al gol centenario de Griezmann

El conjunto Colchonero mantiene la tercera plaza que lo deposita en clasificación a la Champions League del próximo año gracias al gol del francés Griezmann el cual alcanzo la cifra de 100 goles con apenas 26 años en la Primera División.


El Atlético de Madrid derroto 1-0 al Espanyol gracias al gol de Griezmann que llego recién a falta de 15 minutos para que concluya el partido. Con este triunfo se coloca nuevamente solitariamente en el tercer lugar, desplazando al Sevilla de Sampaoli.
En lo que respecta al juego, el Atlético de Madrid se enfrentaba ante un rival duro desde todos los aspectos posible, empezando por su fortaleza localista, venía de ganar sus últimos 4 encuentros en esa condición, siendo uno de los mejores equipos locales, seguido de su buen presente en esta Liga ya que se encuentra muy próximo a las clasificaciones de torneos internacionales. Pero el Atlético sabe que debía ganar para no perderle pisada a los de arriba y subir de nuevo al tercer puesto que tan acostumbrado nos tienen desde que asumió el Cholo.
En el primer tiempo se dio un partido luchado, trabado en el cual ningún de los 2 equipos arriesgaba demasiado y eran cautelosos en consecuencia de quedar con el arco invicto. Las primeras situaciones de gol " claras " si la podemos denominar de esta forma fueron del equipo visitante a través de sus jugadores mas peligrosos habituales, como Griezmann, Carrasco, Torres etc; aunque ninguna inquieto demasiado el arco de Diego López.

En la segunda mitad el Atlético arriesgo más cambio algunos jugadores y propuso un esquema más ofensivo para buscar el resultado, pero resguardándose en la parte defensiva. De todas formas no había grandes peligros en el área del Espanyol hasta que en el minuto 73 de la mano de Griezmann consiguió decretar el 1-0 que terminaría siendo definitivo y bien sostenido por el Colchonero, que si bien no jugo su mejor partido tuvo la virtud de ser paciente durante todo el partido, mantener un orden colectivo y en las pocas jugadas que tuvo pudo aprovecharlas.
Por el lado del equipo local de esta manera corto una racha muy buena de 4 victorias de local en su casa y quedo a 4 puntos de clasificación a la Europa League de la próxima temporada.
El conjunto madrilista quedo en la tercera posición, con 68 puntos a 7 del Real Madrid ( aunque le resta jugar mañana con el Barcelona y tiene un compromiso pendiente con el Celta de Vigo ). Y llego a 9 encuentros seguidos sin conocer la derrota en la Liga. Por su parte en el día de ayer se sortearon los cruces de Semifinales de la Liga de Campeones y como se sabe jugara frente a su clásico de toda la vida, Real Madrid.


Formaciones:

Espanyol: Diego López; J. López; D. López; Reyes; Martín; Jurado; Sánchez; Fuego; Piatti; Caicedo y Gerard.

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis; Godín; Savic; Giménez; Carrasco; Sául; Gabi; Koke; Torres y Griezmann.


Escrito por Matías Celaya
Twitter: @CelayaMatias

No hay comentarios:

Publicar un comentario