sábado, 15 de abril de 2017

"Fernández vete ya! Por un Sporting libre"

El mayor accionista del Sporting Gijon no tiene una buena reputación en el club, y los hinchas lo quieren fuera.


 Sporting, a pesar de no ser de los clubes más grandes en la actualidad, se encuentra décimo-quinto en el ranking histórico de la Primera División. A pesar de su posición en esta tabla histórica, se puede considerar al Sporting, como un histórico club de esta liga. 
 José Fernández Álvarez ingresó a la institución como accionista en 1992, cuando el club se convirtió en S.A. En 1994 aumentó su posesión de las acciones, cuando el alcalde de Gijón (en aquel momento, Vicente Álvarez Areces), le vendió los títulos con los que contaba el ayuntamiento. Luego de un par de movimientos de acciones, con otros poseedores de las mismas, en 1999, se convirtió en el mayor accionista.
 Desde que es parte del grupo titular de las acciones, el club ha sufrido ciertas turbulencias, las cuales se le adjudican a él. Por ejemplo;  en la temporada 1991/92 ha sido la última vez que el equipo disputó la UEFA Champions League, previo a que la institución se convirtiera en S.A, e ingresaran los accionistas; han caído a Segunda División, desde la temporada 1998/99 y de la mano de Manolo preciado en la temporada 2007/08 lograron el ascenso; en 2005 entró en un proceso concursal, que está referido a las deudas del club, y la dificultad para afrontar los pagos con sus acreedores, en 2007 cuando esto terminó, la deuda paso de 51 millones, a 35.8 millones; en la temporada 2011/12 vuelven a descender, pero en 2014/15 al mando de Abelardo Fernández, pero por las deudas que tenía el club, le prohiben adquirir jugadores no pertenecientes a la filial. 
Debido a esta suma de problemas negativos para el club, es que los hinchas piden la salida de José Fernández Alvarez, máximo accionista del club. Hoy Gijón apareció con pancartas pegadas en las paredes de la ciudad, pidiendo su salida.




Muchas gracias por leer, Falso9 // Tw: @uliibarbera

No hay comentarios:

Publicar un comentario