viernes, 28 de abril de 2017

Godoy Cruz ganó en Bolivia y quedó al borde de la clasificación

En condición de visitante, derrotó a Sport Boys de Bolvia por 3 a 1 con goles González, Garro y Giménez; para el local marcó Córdoba. Con la victoria está a un paso de los octavos de final.



El fútbol, como en la vida misma, se trata aprender de los errores cometidos en el pasado para no volverlos a cometer en un futuro.  Si tomamos como referencia el encuentro anterior, como local y ante el mismo rival, evidentemente el equipo conducido por Lucas Bernardi aprendió la lección. Aquella vez tardó un tiempo en darse cuenta de la importancia que tenía ganar; esta vez salió con todo desde el comienzo en búsqueda de la victoria.

No se había cumplido el minuto uno del partido, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, y el bodeguero ya mostraba sus intenciones. Javier Correa avisó con un remate que pasó muy cerca. Luego, Gastón Giménez hizo lo propio, también, con un disparo que se fue por poco y Luciano Abecasis hizo estrellar el travesaño. El Tomba estaba jugando muy bien y tenía situaciones muy claras, aunque no podía concretarlas.

Sin embargo, después de tanto insistir, iba a llegar la apertura del marcador. Giménez, en posición de volante por izquierda, mandó un pase al vació en busca de Ángel González, la pelota picó, superó al arquero Yadin Salazar y le quedó al delantero, quien la empujó para poner el 1 a 0. El increíble error del uno del conjunto boliviano le estaba dando la tan ansiada victoria al Expreso.

En el complemento, lejos de achicarse, la visita salió a liquidarlo. Y si bien tuvo varias chances de concretar el segundo gol, recién llegó a los veinte minutos y por medio de una excelente definición de Juan Garro, picándosela a Salazar.

Cuando todo parecía que Godoy Cruz no iba a tener ningún tipo de reparos, Jherson Córdoba sacó un tiro desde lejos y marcó el descuento. Afortunadamente para los mendocinos, Córdoba se hizo echar por un codazo a Abecasis y Sport Boys se vio afectado anímicamente. Habida cuenta de esto, Gastón Giménez aprovechó ese envión y firmó el tercero con un golazo que incluyó dos amagues exquisitos dentro del área.


El tomba se trajo a la Argentina una victoria sumamente importante y acaricia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En cuanto al torneo doméstico, se viene el clásico ante San Martín de San Juan, el próximo domingo en el Malvinas Argentinas.

FORMACIONES

Sport Boys: Yadin Salazar; Grenddy Perozo, Rosauro Rivero, Cristhian Coimbra; Juan Zampiery, Danny Bejerano, Jherson Córdoba, José Sánchez; Alexís Messidoro; Juan Vogliotti y Carlos Tenorio. DT: Pablo Caballero.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Sebastián Olivares, Danilo Ortíz; Diego Poyet González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez; Ángel González, Juan Garro; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi

FOTO: AFP
ESCRITO por Emilio Puig
TWITTER: @EmilioPuig


No hay comentarios:

Publicar un comentario