martes, 18 de abril de 2017

De la mano de Alexis y Ozil

En el último partido de la Fecha 33 de la Premier League, Arsenal derrotó por 2-1 a Middlesbrough con goles de Alexis Sánchez y Mesut  Özil. El equipo de Arsene Wenger volvió al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante, mientras que los dirigidos por Steve Agnew  se hunden en la zona de descenso.




Era un encuentro de necesitados. Por un lado, el Arsenal para volver al triunfo y acercarse a los puestos clasificatorios de Champions, y por el otro, el Middlesbrough, que buscaba sumar de a tres para salir de la zona de descenso. Los primeros minutos de juego no tuvo  momentos interesantes, salvo un gol anulado de De Roon por un claro offside.
 Faltaban 15 minutos para finalizar la primera etapa y eran pocas las ocasiones claras de gol para ambos. Lo mejor de esos minutos fue Oxlade- Chamberlain en velocidad  por la derecha del campo. Le envió un centro al área chica a Alexis Sánchez para definir, pero Barragán trabó con lo justo y evitó lo que pudo ser el primer tanto de los Gunners.

A los 40 minutos  hubo una infracción de Clayton sobre Granit Xhaka a metros del área chica y luego, el Arsenal abrió el marcador de la mano de Alexis Sánchez con un tiro libre que pasó por encima de la barrera, dejando sin respuestas al arquero Guzan. El chileno marcó su gol número 19 en la presente temporada y quedó a cinco de Romelu Lukaku, que tiene 25 tantos.

En el segundo tiempo, el Boro tomó la iniciativa y empató el partido a los cinco minutos. Stewart Downing  desbordó por el  sector derecho y le envió un centro de zurda  a Álvaro Negredo, y convirtió con los tapones de su botín izquierdo. El gol del empate le dio fuerza al equipo local y el visitante, perdió la posición del balón y era dominado en el juego.

El Arsenal volvió a meterse en el partido y se puso en ventaja 2-1. Alexis mandó un centro a Aaron Ramsey y habilitó con el pecho a Mesut Ozil, que convirtió su séptimo gol en la temporada, tercer tanto fuera del Emirates.

De esta forma, Arsenal volvió a la victoria y todavía sueña con clasificarse a Champions la próxima temporada. Aún  faltan siete fechas para que finalice el torneo, y está a 7 unidades del Manchester City, que por el momento es el último equipo que estaría accediendo a la competencia más trascendental de Europa.

Formación de Middlesbrough (4-3-3): Guzan, Barragan, Ayala, Gibson, Fabio, Clayton, De Roon, Leadbitter, Ramirez, Downing, Negredo.

Goles: 50’ Álvaro Negredo

Formacion de Arsenal (3-4-3): Cech, Gabriel, Koscielny, Holding, Oxlade- Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Monreal, Ozil, Alexis Sánchez, Giroud.

Goles: 42’ Alexis Sánchez 71’ Mesut 
 Özil


Diego Guerra






No hay comentarios:

Publicar un comentario