domingo, 7 de mayo de 2017

Bajo la lluvia, Defensa y Justicia y Godoy Cruz no se sacaron ventaja

Fue 0 a 0 en Varela. El partido no tuvo muchas emociones. Garro se fue expulsado por doble amarilla.


En la previa se esperaba un lindo duelo de dos equipos que predominan un juego ofensivo, basado en la tenencia del balón y arriesgando en cualquier cancha. Sin embargo, la intensa lluvia desatada en Buenos Aires perjudicó el estado del campo de juego y, por ende, Defensa y Justicia y Godoy Cruz no pudieron llevar a cabo sus ideas futbolísticas e igualaron sin goles, en el marco de la fecha 23 del torneo de primera división.

El local marcó presencia desde el arranque, salió con todo desde el minuto cero. Sin ir más lejos, a los 5’, Agustín Bouzat hizo estrellar el travesaño con un brillante remate desde afuera del área. La respuesta del elenco de Lucas Bernardi no tardó en llegar. Enseguida Juan Garro disparó cerca del arco defendido por de Gabriel Arias.

La lluvia no cesaba y, a medida que fue pasando el tiempo, el agua caída complicó aún más el trámite del partido. En ese tramo, Defensa y Justicia se adaptó mejor a las condiciones climáticas, ensanchó la cancha y manejó mejor la pelota, aunque sin generar situaciones de riesgo. De hecho, las dos oportunidades manifiestas de gol fueron productos de tiros libres de Rafael Delgado, que pasaron cerca del travesaño.

Ya en el complemento, el terreno mejoró debido al excelente drenaje que tiene el estadio Norberto Tomaghello. Entonces, en el duelo para ver quien se hacía cargo de la tenencia del balón, el anfitrión lo ganó. Sin embargo, y a pesar del buen trato del elemento principal, siguió sin estar fino en los últimos metros del ataque y casi no complicó al bodeguero.

Al igual que en la primera parte, sólo pudo inquietar a Rey mediante la pelota parada. Casualmente -el héroe de la noche copera del jueves por la noche ante Libertad, que le permitió a Godoy Cruz clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores- tapó una pelota impresionante de pique al suelo, en lo que pudo haber sido la apertura del marcador para el Halcón. Reafirmando su buen momento defendiendo el arco tombino.

Juan Garro tuvo dos minutos bipolares. Por un lado, a los 26’, se las ingenió para sacar un tiro desde lejos que se fue desviado; mientras que sesenta segundos más tarde, vio la segunda amarilla, tras una fuerte patada a Alexander Barboza. Asimismo, cuando todo parecía indicar que con un hombre de más, los dirigidos por Sebastián Beccacece iban a encontrar espacios, y así llegar con más profundidad, pasó todo lo contrario. El Tomba se cerró atrás y apostó por el contragolpe, el local se quedó sin ideas y el encuentro casi no tuvo emociones.


Por último, sólo quedó tiempo para dos chances más, una por lado. Para Defensa, un cabezazo de Barboza que atrapó nuevamente Rey; y para el Expreso, un débil remate de Gastón Giménez, luego de una brillante jugada personal, con caño incluido.

Formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Alexander Barboza, Tomás Cardona;  Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Fernano Elizari, Jonás Gutíerrez, Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz de Mendoza: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos; Ángel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Marcelo Benítez; Juan Garro y Santiago Garcia. DT: Lucas Bernardi.

Foto: Telam
Escrito por Emilio Puig
Twitter: @EmilioPuig


No hay comentarios:

Publicar un comentario