Por el partido de ida de las semifinales de UEFA Europa League, el Manchester ganó en condición de visitante con un golazo de Rashford y define de local la próxima semana.
En la tarde noche de la ciudad de Vigo, en el estadio Balaídos, el local Celta, recibía al United del siempre polémico José Mourinho. El árbitro designado para este gran encuentro era el ruso Sergei Karasev. Comenzaba el partido, los primeros minutos fueron de posesión del conjunto inglés que a través de Marcus Rashford y Henrikh Mkhitaryan lograron inquietar el arco de Sergio Álvarez. Sin embargo la primera situación clara la tuvo el local en la cabeza de Daniel Wass, que tras centro de Iago Aspas definió, apenas rozando el palo. Antes de irse al descanso, los diablos rojos pudieron abrir el marcador en los pies del joven Rashford que no pudo definir de manera correcta, facilitándote la tarea al portero español. Se iban al complemento, con muchas cosas por modificar, de vísperas a querer llevarse el triunfo. El dato estadístico deparo que ambos tuvieron las mismas chances con cinco disparos cada uno, pero la efectividad fue favorable a los dirigidos por Mou, con cuatro remates al arco, contra tan solo uno de los locales.
Comenzaba el segundo tiempo, ambos sin modificaciones. Esta vez quien salió a comerse al rival fue el Celta del argentino Eduardo Berizzo, que a manera de fuerza, mas que juego, logró poner en riesgo el arco de Sergio Romero. Promediando el complemento, partido entro en un bache, donde ninguno de los dos se animo a arriesgar, ambos generaron situaciones, pero ninguna de ellas paso cerca del arco del equipo contrario. Cuando parecía que el cero no se iba a romper de ninguna manera, apareció Rashford con un tiro libre fenomenal cruzado, para que el arquero nada pueda hacer y de esta manera colocar el 1-0. Con la ventaja de un gol, el Manchester, tomó la posta y empezó a inquietar aún más a los de Vigo. Tuvo chances para estirar el marcador en los pies del armenio Mkhitaryan, pero desvió su remate, por su parte los locales centraron sus jugadas en lo que podía hacer Iago Aspas. Los últimos minutos el United jugó con la desesperación del rival e hizo pasar los minutos para finalmente llevarse el encuentro. La revancha será el jueves próximo, 11 de mayo a las 16;05 hora Argentina, los de Mourinho buscarán volver al primer plano internacional, tras casi 9 años de su último título fuera de Inglaterra.
Síntesis del encuentro:
Celta de Vigo
1-Sergio Álvarez; 22-Gustavo Cabral, 19-Jonathan Castro, 2-Hugo Mallo, 24-Facundo Roncaglia; 6-Nemanja Radoja, 18- Daniel Wass, 8-Pablo Hernández, 11-Pione Sisto, 10-Iago Aspas; 9-John Guidetti.
Cambios: Jozabed Sánchez por Wass, Claudio Beavue por Hugo Mallo.
Manchester United
20-Sergio Romero; 3-Eric Bailly, 17-Daley Blind, 36-Matteo Darmian; 27-Marouane Fellaini, 6-Paul Pogba, 21-Ander Herrera, 14-Jesse Lingard, 22-Henrikh Mkhitaryan; 19-Marcus Rashford
Cambios: Ashley Young por Mkhitaryan; Anthony Martial por Rashford, Chris Smalling por Ashley Young.
Goles: 67´ Marcus Rashford (Tiro Libre) (MUN) (0-1)
Amonestados; Marouane Fellaini (MUN), Hugo Mallo (CEL), Paul Pogba (MUN)
Expulsados; No hubo
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)
Estadio; Balaídos (Ciudad de Vigo, España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario