sábado, 11 de marzo de 2017

Abrazos de gol en Paraná

Por la fecha 15, Patronato y Arsenal se vieron las caras en el Presbítero Bartolomé Grella (Paraná), el resultado fue 4 - 2 para el equipo local. Los tantos del conjunto entrerriano lo marcaron Damian Arce, Matías Quiroga, Gabriel Graciani y Alejandro Gagliardi. Fueron Sanchez Sotelo y  Claudio Corvalan los que marcaron para la visita. 



Resultado de imagen para patronato vs arsenal fecha 15

En el día en que se conmemoraba el primer aniversario del fallecimiento del querido Roberto Perfumo, en Paraná hicieron honor a su frase de cabecera cuando debía enmendar un saludo "abrazo de gol", fueron seis los abrazos que se estrecharon en el cotejo que tuvo como protagonistas a Patronato y Arsenal. 

Con lo que tiene que ver estrictamente a lo futbolistico, el equipo local mostró una gran efectividad a poco de comenzar el encuentro y así fue que en los primeros quince minutos ya se encontraba ganando por dos a cero. El juego planteado por Forestello tuvo que ver con atacar por las bandas y aprovechar la altura de Quiroga en su lucha constante con los defensas y así poder tener como opciones ya sea el cabezazo directo o bajarla para que un compañero mejor ubicado pueda conectar con el balón y poder convertir, tal y como se vio en el primero de los tantos donde Damian Arce fue quien anotó tras la buena acción del nueve; quien pocos minutos después iba a tener su recompensa al aprovechar un desmarque en un tiro de esquina que vino de la derecha. El panorama no era el mejor para los dirigidos por Humberto Grondona, quien estaba haciendo su debut en el banco de Arsenal, en lo que fuere su segundo ciclo como entrenador de la institución (el otro fue en 2001) y como si eso no fuera poco, su arquero Pellegrino tuvo una jugada desafortunada en la disputa por un balón y se retiro tan solo a los veinticuatro minutos del primer tiempo. Cuando ya estaba todo dado para que el arbitro decretara la orden de ir a los vestuarios, se da un echo que fue crucial para el desarrollo del partido y que cambiaría seguramente el discurso del entrenador debutante hacia sus dirigidos, Telechea se iría expulsado por una acción juvenil para un delantero tan experimentado, donde llega tarde a una jugada y termina impactando con el defensor contrario. De todas maneras y mas allá de esa jugada puntual, es obligación destacar la gran labor defensiva de todo el ataque rojinegro. 

Resultado de imagen para patronato

El fútbol que Arsenal está buscando se vio mucho mas reflejado en el segundo tiempo, con Wilchez (reciente refuerzo proveniente de Tigre) tirado mas a la mitad de la cancha y pudiendo así distribuir mejor la pelota, y creciendo también a partir  del ingreso de Bazán por Milo y de Fragapane por Velázquez que estaba amonestado. Los delanteros, tanto Boghossian como Sánchez Sotelo también fueron importantes al ser mas participe del juego mostrándose siempre como opción de pase y alternándose para marcar presencia en el área. El Arse tenia poco para perder así que puso toda la carne en el asador, agotando de entrada los dos cambios que le restaban. Tuvo su premio a los dieciséis minutos del complementario cuando Sánchez Sotelo después de un gran centro de Corvalán la empuja de cabeza marcando el descuento. Los fantasmas comenzaban a aparecer en el conjunto local, el factor mental jugo su partido cuando aquella cómoda y tranquila victoria del primer tiempo estaba contra las cuerdas y cada vez se veía mas vulnerada. A partir de ahí fue todo para Arsenal que estaba mucho mas cerca del segundo que Patronato del tercero. Forestello noto esto y mando refrescos a la cancha, Graciani primero, luego Bertochi y por ultimo Gagliardi, pero un minuto después de que entre esté ultimo y diez minutos antes de que finalice el partido, Arsenal con gol de Claudio Corvalán marcaba el segundo.

El clima ya no era el mismo en el Grella, la alegría reinante pasaba como solo el fútbol puede hacerlo a una estado de shock en el que la incertidumbre y el desanimo que se respiraba, tanto en el hincha como en el jugador adentro de la cancha solo podía hacer parecer que las malas noticias podrían seguir apareciendo. Todavía cuando el estupor del empate no había sido digerido llega un pelotazo largo de Vera desde la defensa que es interceptado por Graciani en el arco rival, marcando así el ansiado y tercer tanto para el equipo local, para la alegría de un estadio en silencio y para dejar en ridículo tanto a la defensa como al arquero de Arsenal que fueron en busca de esa pelota. Luego de eso los dirigidos por Forestello ya con la ventaja en el marcador, con la frustración del rival y con una carga emocional importante marcaron el cuarto tras una gran asistencia de Bertochi y una mejor definición de Gagliardi sentenciando el resultado y llevando a Patronato a escalar al puesto once de la tabla, y alejarse aún mas de los puestos de abajo en la tabla de promedios que es en definitiva lo que mas le interesa y por lo que lucha. 

Formaciones:
-Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Márquez; Comas, Guzmán, Lemos, Arce; Telechea, Quiroga. 
Cambios: Arce por Gagliardi, Comas por Bertochi, Quiroga por Gagliardi. 
Expulsado: Telechea 
DT: Rubén D. Forestello

-Arsenal: Pellegrino; Velázquez, Curado, Botinelli; Marín, Corvalán, Milo; Wilchez; Boghossian, Sánchez Sotelo
Cambios: Pellegrino por Santillo, Velázquez por Fragapane, Bazán por Milo.
DT: Humberto Grondona 

(*Esta columna ha sido en homenaje al primer aniversario del fallecimiento de Roberto Perfumo, con un gran cariño por una gran persona, Abrazo de gol Mariscal)

Lautaro Lazcano (@lautarolazcano) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario